¡Comparte la noticia!

viernes, 18 de marzo de 2016

Calakmul / Policía Federal Preventiva ¿existe la corrupción?


Salvador Trujillo Rodríguez

Hace un mes aproximadamente, me trasladé de Chetumal a Xpujil en un taxi de esta localidad, cuando íbamos llegando al poblado el oficial abordo de una patrulla de la Policía Federal Preventiva estacionada a la orilla de la carretera extendió su brazo e hizo señas para que el conductor se detuviera.

El taxista estacionó la unidad y descendió para ir caminando hasta la ventanilla del policía, todos los pasajeros volteamos a ver que iba hacer el oficial y el conductor.

Cuando el taxista abordó la unidad, enseguida le preguntamos si lo había extorsionado, dijo que no que solamente lo detuvo porque en la parte de atrás se veía la cajuela mal cerrada.

Nos echamos a reír y el taxista comentó que está al día en sus pagos a la Federal de Caminos, así que no podía extorsionarlo en esta ocasión.

Ayer en la tarde el mismo elemento policíaco que dijo llamarse José Gutiérrez (Alberto L. H. Pérez), estacionado a las afueras de las instalaciones de la PFP, se dedicaba a detener a todo vehículo pesado, Xpujil es su coto de poder.

Es sabido que al solicitar la documentación entre los papeles se introduce la cantidad solicitada y se permite al operador continuar la marcha hacia su destino.

Llama la atención el enojo del elemento policíaco, porque si está obrando como debe de ser no debe alterarse ni llamar la atención a quien esta filmando su proceder sea o no pediorista porque es un derecho humano el ejercicio de la libertad de expresión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario