¡Comparte la noticia!

lunes, 21 de marzo de 2016

Calakmul / La pasión desborda el municipio

Nuevo Oficial Mayor

Gaddiel Moha Moo, durante la campaña electoral estuvo al pie del cañón junto con Juan González Chan, aunque es de extracción perredista,

Regidor durante la administración pasada, su trayectoria un poco colmada de escándalos ya que para subir hasta el segundo piso donde está la sala de Cabildo, obtuvo financiamiento de personas con buena voluntad.

El compromiso era devolver ese financiamiento, pero las preocupaciones políticas, mandaron al olvido sus compromisos adquiridos.

Como regidor, después de haber capitalizado una pequeña fortuna decidió invertir en el nuevo prospecto y apoyó la campaña panista con Juan González Chan.

Su carácter rebelde, inquieto, pero "honesto" le creó antipatías entre las filas priístas y poco a poco entre los demás integrantes del nuevo cabildo.

A principio del nuevo gobierno municipal y finales del año pasado ocurrió un pequeño escándalo, cuando una integrante de la nueva administración denunció que era víctima de acoso sexual de parte del Oficial Mayor.

El manto protector del presidente municipal se posó sobre los hombros de Gadiel Moha Moo, la presunta víctima de acoso sexual, no continuó el proceso al no entablar querella en su contra quizá temerosa de que se revierta al no poder demostrar los hechos que le imputaba.

Al inicio del año nuevamente se realizó la primera sesión de Cabildo y propusieron el retiro del Oficial Mayor, pero alguien astutamente le envió mensajitos señalando a quienes estaban en su contra.

El Oficial Mayor, montó en cólera y empezó a enviar mensajes a los regidores que estaban en su contra. Uno tras otro fueron llegando los mensajes.

El presidente municipal dijo que había que comprender que en esas circunstancias cualquiera reaccionaría así.

En la siguiente sesión de Cabildo, nuevamente iba a tratarse el tema con mayor tranquilidad pero fue interrumpida por Gadiel Moha Moo y sus seguidores, que abandonaron sus labores cotidianas para apoyar a su líder.

¡Bingo! El Oficial Mayor dio la pauta necesaria para solicitar su formal renuncia.

Ante los hechos ocurridos el presidente municipal no pudo argumentar nada a su favor y tuvo que presentar una nueva terna de aspirantes.

Los regidores asumieron el control y no aceptaron a ninguna propuesta de González Chan, así que eligieron a Javier Morales Gómez que estaba encargado de la secretaría de Desarrollo Económico para cubrir ese puesto de confianza.


Una histeria de amor

La dulce y tierna tesorera del municipio de Calakmul, está sudando frío ante los diversos proveedores que pasan por su oficina suplicando los pagos, pero debido a los excesos del bonachón presidente municipal, Juan "Sisi" González Chan, las arcas municipales están vacías.

Maricruz Pérez va y viene como león enjaulado, extraña el bulevar de Chetumal donde salía a pasear a oxigenar sus pulmones, mientras aquí en este pequeño pueblo indigno de tan distinguida personalidad se ve obligada a residir mientras su sueldo llegue puntual a su cuenta bancaria.

En esas idas y venidas, también sus subordinados se van y se vienen, una parejita de ellos acude con frecuencia al baño a sostener relaciones humanas, mientras sus compañeras pegan sus oídos a la puerta para escuchar los sonidos que exhalan tras agitada respiración.

Como canta Mijares..."salió del baño de mujeres".


El amor inunda Calakmul

Presurosa salió de su oficina la directora, corrió hasta el automóvil. Al llegar, un fuerte suspiro salió de sus pulmones.

¡Al fin!...libre del trabajo...mañana será otro día

La muchacha de al lado extendió los brazos y recibió el beso...correspondencia mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario