¡Comparte la noticia!

viernes, 11 de abril de 2014

Calalkmul / Gira de trabajo con Genaro Abreu y Elia Martínez



En gira de trabajo en el ejido Valentín Gómez Farías, entregaron obras con inversión municipal y mezcla de recursos por 2 millones 726 mil 425 pesos. 

De esta forma, Baltazar González Zapata, acompañado de autoridades estatales y municipales, inauguró 

  • 2 mil metros de calles con inversión de 1 millón 397 mil 981 pesos
  • Construcción de drenaje pluvial de 120 metros con inversión de 260 mil 704 pesos

También hicieron entrega de 7 viviendas básicas rurales del programa " Échale a tu casa" con una inversión de 1 millón 067 mil 740 pesos, donde hubo mezcla de recursos de FISM, CODESVI, FONHAPO e INVICAM. 

Más tarde, dieron el banderazo del módulo de maquinaria agrícola para el municipio de Calakmul, donde se adquirieron 

  • 2 tractores agrícolas Massey Ferguson MF390T-D95HP 
  • 2 rastras semi pesadas de discos 
  • 2 rastras agrícolas de 22 discos 
  • 2 sembradoras mecánicas - SL40 
  • 2 subsuelos de 3 puntas 

Esta maquinaria tuvo un costo total de 1 millón 907 mil 603 pesos, de los cuales la CDI aportó 971 mil 688 pesos; la SDR aportó del programa concurrente la cantidad de 851 mil 250 pesos; el H. Ayuntamiento de Calakmul contribuyó con 84 mil 664 pesos.

De igual forma, realizaron reunión de trabajo con autoridades ejidales y municipales y recorrido por los terrenos donde se construirá la planta procesadora de semillas; contando con la presencia de Elia Martínez Zamorano, subsecretaria de gobierno de la zona sur; Genaro L. Abreu subsecretario de la SDR y regidores de la comuna, entre otras autoridades.

Calakmul / Pescado a bajo costo


Como parte del apoyo a las familias asentadas en el municipio de Calakmul, el DIF municipal en coordinación con el DIF estatal, proporcionaron pescado a bajo costo durante esta temporadad de Cuaresma.

Como parte de las tradiciones de la religión católica, las autoridades municipales, apoyaron para que sus ciudadanos pudieran obtener este nutritivo alimento.

Tal fue la demanda que rápidamente se agotaba la mercancía, sin embargo, durante varias semanas seguirán los esfuerzos para satisfacer la alta demanda del producto.