¡Comparte la noticia!

lunes, 24 de febrero de 2014

Calakmul / Entrega Pemex donativos en especie


El subdirector de Producción de la Región Marina Noreste, Félix Alvarado Arellano entregó al edil de Calakmul, Baltazar González Zapata, donativos en especie, lo acompañan el gobernador del estado Fernando Ortega Bernés y el titular de la Sedesore, Miguel Angel Sulub Caamal.


Al termino de la entrega de recurso en especie por parte de Pemex a los 11 ayuntamientos y juntas municipales de Campeche, Raúl del Rivero Quintero de Palizada, Alonso Julián Pacheco Ucán de Hopelchén, Baltazar González Zapata de Calakmul, Fernando Manuel Caballero Buenfil de Escárcega, José Luis Arjona Rosado de Champotón y Candelario Salomón Cruz de Candelaria, se despiden del mandatario estatal Fernando Ortega Bernés y el subdirector de Producción de la Región Marina Noreste, Félix Alvarado Arellano.

Calakmul / Sólo existen 28 Patrimonios Mixtos de la Humanidad


El próximo mes de marzo, Calakmul, Campeche, podría convertirse en el primer Patrimonio Mixto de la Humanidad de México, que otorga la UNESCO por aportar la segunda reserva natural protegida más grande del país y riqueza cultural e histórica al tener una de las ciudades más importantes de la civilización maya de Mesoamérica.

La secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, destacó que Calakmul actualmente tiene la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad y ahora va por el mixto, el cual sólo es ostentado por 28 sitios en el mundo.

Para obtener la denominación, precisó, Campeche acreditó que este sitio posee reliquias arqueológicas y sistema naturales; asimismo, comprobó que los propios campechanos protegen y conservan con ahínco esta zona.

Fuente: El Financiero