¡Comparte la noticia!

miércoles, 29 de enero de 2014

Calakmul / Reglas de operación para implementación de proyectos


Se realizó una Sesión Ordinaria para la difusión de las reglas de operación de la secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Economía Social y Conafor, que se realizan bajo dos vertientes, Desarrollo de Capacidades y Servicios Ambientales.

Durante la inauguración el presidente municipal Baltazar González Zapata explicó que los proyectos se han presentado, pero también es importante la colaboración de las partes beneficiadas, recalcó que es un logro de parte del municipio a través de la gestión, pero también es un trabajo que se realiza en equipo.

El evento se realizó en las instalaciones del Sindicato de los Tres Poderes de Calakmul, donde hubo una nutrida presencia de consejeros, autoridades ejidales y de micro-región, que acudieron para informarse de las reglas de operación de los organismos e instituciones.



Calakmul / Construcción de 2 km. de calles

Por Salvador Trujillo Rodríguez

Durante esta administración municipal se han realizado múltiples obras en las distintas comunidades de Calakmul, ahora también en la cabecera municipal.

Dos kilómetros de calles con banquetas, dos puentes, ampliación del servicio de agua potable y luminarias están siendo construidas en la colonia 10 de Mayo.

Pero el edil, González Zapata no conforme con los reportes de la dirección de Obras Pública, acude a los lugares donde se realizan las obras.

Es así como repentinamente y sin protocolo, se presentó en la calle Natzcan con la calle 10 para supervisar personalmente la obra.

Baltazar González, dando muestra de sencillez, se aproximó a una familia de vecinos y escuchó sus opiniones, tanto de los adultos como de los niños.

A final de cuentas, son los niños quienes siempre dicen la verdad y manifestaron su alegría de que pronto podrán contar con calles en su colonia, con sus respectivas banquetas bien iluminadas.