¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 5 de agosto de 2014

La señal...


Por Salvador Trujillo Rodríguez

El reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Mixto de la Humanidad fue entregado de manos de Nuria Sanz Gallego al presidente de México Enrique Peña Nieto.

Los invitados al evento fueron 300 mismos que previamente fueron enlistados y uno a uno se presentaron en el museo del sitio ubicado en el kilómetro 20.

Funcionarios nacionales y extranjeros presentaban a los integrantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sus documentos de identidad y acudían al módulo instalado para firmar en la lista donde aparecían sus nombres.

Posteriormente, les informaban si podían continuar su trayecto en los vehículos oficiales o si era necesario trasladarlos en los vehículos colectivos autorizados hasta el siguiente filtro donde se encontraban elementos del Estado Mayor, donde nuevamente era confirmada su personalidad y les permitían el acceso al lugar del evento.

En esta ceremonia donde se celebra con tanta algarabía el Patrimonio Natural de la Humanidad el presidente Enrique Peña Nieto impone el ejemplo de cómo conservarlo al trasladarse en helicóptero hasta la zona arqueológica alterando con la nave aérea el entorno natural.

La diez de la mañana había sido la hora programada para concluir con el ingreso de los invitados a tal ceremonia y conforme las manecillas del reloj avanzaban, los invitados iban presentándose apresuradamente uno tras otro. 

A las nueve de la mañana se presentó el diputado federal la vía plurinominal, (por carambola en el argot periodístico) Alejandro Moreno Cárdenas quien se negó a presentar documentación alguna o acudir al módulo para registrar su asistencia, hasta que finalmente "charoleó" y le permitieron el acceso.

El guardia de seguridad titubeaba y esperaba instrucciones para quitar los conos anaranjados que señalaban alto total, cuando recibió la indicación el chófer de la unidad aventó el vehículo poniendo en riesgo la integridad del guardián que rápidamente se alejó y el vehículo tumbó un cono y atropelló a otro.

Los comentarios de los presentes no tardaron en fluir "y así quiere ser gobernador", "imagina cuando llegue al trono", "tu voto lo llevará a la gubernatura", un sin fin de comentarios surgieron ante el acto de prepotencia y de nula inteligencia del diputado federal.

Momentos después se presentaron tres integrantes del Estado Mayor y elementos del ejército para imponer orden y custodiar el ingreso de los invitados al evento.

Porro al servicio de políticos y servidor en otras funciones extra-políticas en búsqueda de la fortuna al final del arcoiris, ha logrado ascender hasta ocupar nuevamente la curul.

De la misma manera, rápido y presuroso subió los escalones de la estructura II de Calakmul para aparecer en la foto oficial, similar reacción tuvo el Estado Mayor e integrantes del ejército, procedieron inmediatamente para restringir el paso hacia la parte superior de la estructura impidiendo que otro auto-invitado intentara subir.

Muchos subieron pero pocos llegaron, Alito se coló en la foto...nunca hay que olvidar que en política la candidatura para la gubernatura es designada por quien tiene el poder y es su dedo que señala y nombra a su sucesor. Le pone alas al que quiere y luego lo deja caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario