¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

sábado, 16 de agosto de 2014

La pobreza...sobre todo tiene que ver con la actitud", Fernando Ortega Bernés


Un desatinado discurso descargó el gobernador de Campeche y otra vez ocupa los titulares mediáticos en el país. Justificó que la pobreza depende de la actitud de los pobres y no de la falta de oportunidad o políticas de un estado.

En un evento con representación federal, decretó que es pobre quien no trabaja, quien no aprovecha las oportunidades que se les presentan, incluso, quienes no se levantan con la idea que aunque les falta dinero, no deben estar tristes.

La entrega de recursos que convocaba a campesinos, después del discurso, pasó a segundo término. Lo que corría en comentarios, era la forma y el fondo de las palabras utilizadas por el gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés.

A continuación la información publicada de Proceso:

El gobernador Fernando Ortega Bernés consideró que la pobreza tiene más que ver con la actitud de los pobres que con las desatinadas políticas gubernamentales. "Es pobre quien no trabaja", decretó. Sin embargo, recomendó a los campesinos "pedir a Dios" la bendición para que sus proyectos de siembra tengan éxito.

Durante su discurso por la entrega de apoyos a productores del campo, el mandatario estatal pidió a los beneficiarios "utilizar muy bien estos recursos para que duren muchísimos años sus beneficios". Alertó: "Lo más fácil es gastarlos y no aplicarlos como se debe".

Ante decenas de campesinos, intentó explicar el origen de la pobreza en el país. Reflexionó: "La pobreza es más una cuestión que tiene que ver con varias cosas, necesidades sí, pero sobre todo tiene que ver con la actitud... Si yo digo nací pobre, estoy pobre, me voy a morir pobre, eso va a pasar, segurito eso va a pasar".

El priista continuó su tesis en la que involucró al presidente de la República: "Si nací pobre, pero mis padres hicieron un esfuerzo por empujarme para que yo tenga mejores condiciones de vida y tenga una actitud de lucha, por mucho que me falten muchas cosas, si lucho y aprovecho las oportunidades como las que el presidente Peña Nieto está generando, seguro vamos a salir adelante".

Y decretó que "finalmente, es pobre quien no trabaja... hay pobres que trabajan, pero cuando les llega una oportunidad la aprovechan, la toman y salen adelante".

El mandatario estatal concluyó que "la pobreza es una cuestión de actitud" y de paso criticó a los campesinos que piden apoyos y a las once de la mañana están consumiendo licor.

Herencia maya...

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, el gobernador Fernando Ortega Bernés intentó llevar su lección del origen de la pobreza a la cultura maya:

"Venimos del pueblo maya, todos tenemos sangre en las venas orgullosamente del pueblo maya... Hay muchos hombres y mujeres exitosos y hay muchos que tienen pobreza, pero que no se nos olvide: Los mayas fueron de los pueblos más ricos de la tierra, tenían más dinero que los países europeos de esa época, eran una potencia económicamente, eran muy ricos".

Argumentó que la riqueza de sus ancestros se debió a dos elementos: "Por ser muy inteligentes, y todos los que descendemos del pueblo maya somos muy inteligentes, lo que pasa es que a veces como que se nos esconde la inteligencia, pero si la raspamos un poquito, sale".

Ortega Bernés, quien durante sus primeros cuatro años de gobierno justificó la inacción de su administración por falta de recursos, dijo a los presentes:

"Sí se puede, sí se puede salir adelante... si todos los días yo me levanto y digo: estoy mal no tengo dinero, no tengo que hacer, estoy triste, estoy deprimido, pues cuando llegue la noche voy a estar igual que cuando desperté y se me va a ir todo el día en quejas y lamentaciones".

Siguió su argumento: "Aquel que se levanta contento, se va a dormir contento, aunque haya trabajado mucho, porque del trabajo nace el progreso, no viene el progreso solo, hay que hacer un enorme esfuerzo y desarrollar una gran tarea todos los días".

La conclusión, dijo: "Todos los días pide a Dios que bendiga los proyectos de los campesinos, para que tengan mucho éxito y salgan adelante".

Fuente: tiemposnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario