¡Comparte la noticia!

jueves, 10 de julio de 2014

¿Quién será El Próximo?

Por Salvador Trujillo Rodríguez

Torpe administración ha ejercido Dovalí Figueroa Sánchez, por eso no extraña su comportamiento huidizo ante cualquier cuestionamiento sobre su labor de gestión a favor del ejido de Xpujil.

Político en decadencia ha tenido múltiples oportunidades de demostrar su cariño y apego a este terruño, preocupado por ocupar la presidencia municipal, ha conservado un bajo perfil.

¿Qué hubiera ocurrido de haber sido presidente municipal?

Los resultados de su nulo esfuerzo en el vodevil político en lugar de encumbrarlo lo han llevado al oscurantismo político.

El local de la comisaría ejidal no luce, parece más que un cuartucho listo para ser utilizado como expendio de cervezas y no como una oficina del ejido donde se asienta la cabecera municipal.

Más de un par de años ocupando la presidencia del comisariado ejidal no fueron suficientes para registrar su función ante las autoridades competentes.

Este pequeño descuido ha impedido que aterricen varios proyectos en la cabecera municipal, últimamente el proyecto pimientero tuvo que canalizarse hacia "El Cinco" porque al carecer de personalidad jurídica como presidente del comisariado ejidal no pudo recepcionar tan ambiciado proyecto.

La mala suerte de su vida personal la ha proyectado inconscientemente hacia el ejido de Xpujil, pero como no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista la conclusión de su indigesta gestión se acerca al fin.

Entre los candidatos a ocupar la silla del presidente del comisariado ejidal son:
  • Elías González
  • Aristeo Solís Arjona
  • Epifanio Hernández Cervantes

Los tres personajes son ampliamente conocidos en su ejido y lugares circunvecinos, sin embargo hay que resaltar que Epifanio Hernández Cervantes tiene más experiencia en el jaloneo político que sus dos rivales.

Es válido citar la frase "la diosa fortuna favorece a los mejor preparados", sino podría repetirse la misma historia que con el actual presidente del comisariado ejidal, Dovalí Figueroa Sánchez..

No hay comentarios:

Publicar un comentario