¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 22 de abril de 2014

Calakmul / Tercera inversión más importante. Planta procesadora

Esta nueva planta procesadora de chihua, pimienta y cacahuate será la tercera inversión más importante en el municipio de Calakmul, así lo dio a conocer el presidente municipal de Calakmul, Baltazar González Zapata.

Agregó que esta planta ayudará a que del 95 por ciento de campesinos del lugar, tengan asegurada su venta, así como un mercado para la distribución del producto que trabajan a diario.

El presidente municipal, indicó que esta empresa que realizará la inversión es 100 por ciento campechana, aunque todavía no se define el monto a utilizar en la construcción de la planta, y mencionó que el nombre del inversionista es Eduardo Bacardí, quien está interesado en realizar esta planta procesadora, la cual generará una mayor economía del lugar.

Asimismo añadió que uno de los puntos más importantes será el valor agregado que obtendrá el producto final, ya que luego de ser acopiado el cacahuate, la chihua y la pimienta, estas botanas saldrán de la procesadora, con sello y con una marca registrada, lo que permitirá una entrada del 100 por ciento del valor del producto.

González Zapata señaló que el terreno donde se encontrará la planta procesadora será donada por el Gobierno de Calakmul, ya que esta planta servirá para impulsar la economía del lugar y sobre todo ayudar a los productores del campo.

Las facilidades son a través de la donación del terreno, porque es bastante la inversión, hasta ahorita nos han dicho que es fuerte, y que será la tercera inversión más grande que se va hacer en Calakmul, lo cual impulsará la economía del municipio.

Finalmente el munícipe agradeció a los inversionistas por voltear a ver el municipio de Calakmul, y realizar una inversión tan importante en este lugar, pero sobre todo, impulsar el desarrollo económico del lugar y el beneficio que están obteniendo los productores de cacahuate, pimienta y de la chihua.

Fuente: El Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario