¡Comparte la noticia!

lunes, 21 de abril de 2014

Calakmul / Fundación Televisa implementará campaña de difusión

Imponente paisaje natural, asombroso sitio de vestigios arqueológicos, maravilloso mosaico de biodiversidad, así es la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Una región enclavada en el sur del estado de Campeche que nos maravilla con el esplendor de su majestuosa y principal ciudad maya, Calakmul, antigua urbe declarada en 2002 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Esta zona cuenta con inagotables atributos que la convierten en un autentico tesoro natural para los mexicanos y un legado para todo el mundo.

Con sus más de 720 mil hectáreas, constituye el hogar donde habitan y conviven una inmensa cantidad de especies de flora y fauna, es la selva tropical más importante de México y el segundo pulmón natural de todo el continente.

De igual manera, la sustentabilidad de los recursos naturales es una tarea diaria en la que distintas comunidades manifiestan la sabiduría de las antiguas culturas a través de actividades que salvaguardan el medio ambiente y a la vez ayudan al progreso de sus familias.

Por toda esta riqueza su valor es incalculable y resulta fundamental cuidarla, preservarla y protegerla, asimismo debemos enaltecerla como un sitio digno de ser declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad, al poseer la perfecta fusión entre cultura y naturaleza.

Actualmente, existen 981 sitios en todo el planeta considerados Patrimonio de la Humanidad, de los cuales 759 son culturales, 198 son naturales y sólo 29 mixtos, de éstos únicamente 3 corresponden a América Latina y el Caribe. Que la Reserva de la Biosfera de Calakmul sea candidata a esta distinción es todo un orgullo que debemos expresar y compartir.

Es por eso que Televisa siempre comprometida con México y los mexicanos, a través de Fundación Televisa implementará una campaña para difundir la grandeza de esta importante zona de nuestro país.

Trabajando con determinación, esfuerzo y pasión, en Grupo Televisa haremos posible que miles de personas valoren uno de los espacios con mayor esplendor de todo nuestro país; el hogar del jaguar, el felino más emblemático de la cultura maya; el sitio que salvaguarda parte esencial de nuestras raíces y un lugar donde naturaleza, cultura e historia se unen para cautivarnos con su inagotable encanto.

Porque es una región que enamora, que atrapa con su magia, que despierta los sentidos, que asombra y nos invita a conocerla. Unámonos para darle el lugar que le corresponde, manteniéndola como referente indiscutible de la grandeza de esta nación.

Fuente: Redacción/Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario