¡Comparte la noticia!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Calakmul / Avistamientos de vehículos lujosos y aeronaves

RETENES EN CALAKMUL 2012EDITADA

Corporaciones policiacas en el municipio de Calakmul, intensifican su vigilancia tanto en tierra y aire, debido a las quejas ciudadanas por visualizar vehículos lujosos y escuchar sobrevuelos de aeronaves en la región, lo que despierta múltiples sospechas y a la vez temor.

En la cabecera municipal, elementos de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, instalan filtros en puntos estratégicos, mientras tanto los elementos de la Compañía de Infantería No Encuadra (25 CINE) realizan sobrevuelos a bordo de helicópteros, recorriendo zonas montañosas y caminos donde pudiese aterrizar avionetas con droga.

Hasta el momento la corporación de seguridad, guardan total hermetismo de sobrevuelos de avionetas que pudiesen estar ligados con el narcotráfico.

También, lugareños de las comunidades de la zona limítrofe de Calakmul, ubicadas a 8 escasos kilómetros de raya fronteriza con los países de Belice y Guatemala, aseguran que constantemente, escuchan sobre todo en las madrugadas, sobrevuelos de avionetas, lo que ha alertado a la población y atemoriza, ante esto los militares de Xpujil, mediante su helicóptero constantemente en lo que va estas últimas semanas realizan sobrevuelos de vigilancia.

Según datos recabados, los cuerpos policiacos de Xpujil, descartan alguna detención, pero aseguran que debido a las quejas de la población de escuchar sobrevuelos de aeronaves en las madrugadas, han intensificado sus recorridos de vigilancia.

Fuente: Tribuna de Campeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario