¡Comparte la noticia!

viernes, 31 de enero de 2014

Calakmul / Gestión Municipal


Parte fundamental para llevar con visión una administración municipal son la constante gestión que los alcaldes realizan ante las instituciones de las diferentes órdenes de gobierno.

Los recorridos y visitas a las comunidades, el atender en la presidencia, el trabajar en equipo con sus directores, cabildo, empleados y autoridades en las comunidades.

También la participación de los habitantes para que Calakmul siga creciendo unido y con fortaleza, y así lo ha recalcado Baltazar González Zapata, presidente municipal de Calakmul, que en días pasados sostuvo diversas reuniones en la Ciudad de México para intensificar las gestiones y generar mayores recursos y proyectos para la ciudadanía del Municipio. 

El edil sostuvo reuniones con 
  • Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU
  • Secretaria de Turismo SECTUR
  • Secretaria de Medio Ambiente
  • Secretaria de Comunicaciones y Transportes
  • Instituto Nacional de la Economía Social


donde entregó proyectos, propuestas de acciones y obras, de igual forma, estuvo con la Fundación Kellog's, la Fundación Gonzalo Rio Arronte, donde trató temas en materia de Salud y Agua. 

En otro sentido, es importante resaltar el trabajo con la Facultad de Arquitectura de la UNAM para la presentación del proyecto de remodelación de imagen urbana de Xpujil, con quienes también se reunió, este último contempla en las maquetas que le mostraron la remodelación del parque, la iglesia y el salón de usos múltiples.

En las gestiones ante la Secretaría de Turismo, SECTUR, el alcalde de Calakmul, sostuvo pláticas con el secretario particular de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, quien no lo pudo atender personalmente por encontrarse representando a México en la Feria Mundial de Turismo en Madrid, España; así también fue atendido por más de seis directores generales de áreas relacionadas, donde se tocó el tema de la rehabilitación del parador turístico, la necesidad de implementar nuevos proyectos, como el museo de Biodiversidad y Cultura Maya de Calakmul, y darle uso a esta infraestructura para ofrecer opciones al turismo nacional y extranjero, con lo anterior, se reactivaría el turismo que es parte fundamental de la economía municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario