¡Comparte la noticia!

jueves, 30 de enero de 2014

Calakmul / Ejido Manuel Castilla Brito. 37 Aniversario

El evento fue presidido por el alcalde Baltazar Gonzalez Zapata y su esposa Silvia Serrano presidenta del DIF Calakmul quienes estuvieron acompañados de funcionarios de los tres órdenes y de habitantes de la localidad

Por Salvador Trujillo Rodríguez

La comunidad Manuel Castillo Brito al cumplir 37 años de su fundación ahora lo celebra con la rehabilitación de 1.5 km. de calles, además de contar ahora con una Biblioteca que fomentará el desarrollo intelectual de los niños.

Dio gusto ver cómo los niños "devoraban" los libros y sin ningún temor, daban rienda suelta a lectura de cada uno de ellos.

Sus ojos lanzaban destellos al ir descubriendo un mundo diferente tras cada una de sus páginas.

Casi cuatro décadas de espera tuvieron los fundadores de ese ejido, quienes alcanzaron a estudiar la primaria, algunos más, la secundaria, cuando los caminos de acceso no existían.

Ahora los padres de familia ven con alegría que sus hijos pertenecen a otra generación y probablemente logren superarlos en su nivel escolar, vislumbran ahora entre ellos algunos con estudios a nivel técnico o quizá con alguna licenciatura.

La autoridades municipales están atentas de las necesidades no solamente con obras materiales, sino también para fomentar el crecimiento espiritual e intelectual de las nuevas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario