¡Comparte la noticia!

martes, 24 de septiembre de 2013

Calakmul / Convenio entre Instituto Tecnológico de Escácega y ayuntamiento


En la sala de cabildo Pablo García y Montilla se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega y el H. Ayuntamiento de Calakmul.

Humberto Cervera Abarca, director general del Instituto Tecnológico de Escárcega manifestó que esta es la culminación de una larga plática que iniciamos al ´principio de esta administración y hoy culminamos con esta firma de convenio que favorecerá a los jóvenes del municipio de Calakmul que terminen su educación de bachillerato y puedan ingresar a nuestra institutión.

El presidente municipal de Calakmul, Baltazar González Zapata dirigió un mensaje en el cual dijo; agradezco a todos los presentes y me da mucho gusto que estén el día de hoy aquí para presenciar un logro más en cuestión de educación en nuestro municipio, hay una frase que me gusta mucho y la encuentro muy cierta "En la medida en que la gente se preocupe por la educación de sus niños demuestra que tanto quiere a su nación".

El edil continuó afirmando que para que un país pueda prosperar es necesaria la educación...es la mejor y más fuerte herramienta para alcanzar la realización personal y promover un mayor bien estar social.

Con este convenio queda implementada una red de intercambios de intereses propios y objetivos en común, a fin de implementar la realización de la preparación de las generaciones venideras que tomaran las riendas de nuestros municipios. 

En este evento estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal de Calakmul, Silvia Serrano de González, Pascual Margarito Dzib Canché, director de Planeación y Desarrollo Social y Javier Alberto Rivas Garza.