¡Comparte la noticia!

jueves, 25 de julio de 2013

Cobach de Quintana Roo inciará el 16 de agosto


Josefa Ortiz de Domínguez

El Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo ordenó la instalación de un centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona limítrofe con Campeche. Iniciará actividades el próximo 16 de agosto, será de beneficio directo para 14 comunidades aledañas. Autoridades del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo ratificaron el anuncio a la población este fin de semana pasado.

Arturo Fernández Martínez, director general del Colegio de Bachilleres confirmó a las autoridades de la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Othón P. Blanco, la instalación de un centro de Educación Media Superior a Distancia en ese lugar. "El Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo dio instrucciones para que hiciéramos la gestión para instalar el EMSaD, él ha asumido un compromiso de fortalecer la identidad quintanarroense para que los habitantes de esta zona no duden que tienen todo el apoyo del Estado de Quintana Roo".

Agregó que, "La encomienda que hoy traemos del C. Gobernador no solo es anunciar la creación del EMSaD sino también decirles que habrán becas para los estudiantes que acudan y además becas de transporte para los que vengan de las comunidades cercanas, de manera que los jóvenes tengan las condiciones y facilidades para que acudan y concluyan su bachillerato".

Lucio Arias Vázquez, subdelegado de Josefa Ortiz de Domínguez dijo, "Nuestro agradecimiento a nuestro señor gobernador, cuando lo vean díganle que estamos contentos con este proyecto, agradecidos más que nada. La gente está participando y de buena voluntad lo esta haciendo. Gracias a nuestra gente y a ustedes, que son parte de nuestra gente".

Dijo además que se ha dispuesto de un terreno para consolidar más adelante el EMSaD Josefa Ortiz de Domínguez que arrancará el 16 de agosto con 43 estudiantes matriculados con la especialidad de Informática. Por lo pronto inician actividades en la casa ejidal de esta comunidad.

El vocal de educación del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, Reynaldo Blanco Baeza reconoció la preocupación del Gobernador del Estado, "De esta manera se demuestra el interés de las autoridades por esta zona de Quintana Roo. Muchas gracias por atender esta parte del estado. Acciones como esta se traducen en beneficio de nuestras comunidades". Agregó que el Colegio de Bachilleres es líder del nivel medio superior, destacó que los EMSaD son fundamentales para atender a la población juvenil, lo que demuestra equidad con la gente del campo para que salga adelante.

El EMSaD Josefa Ortiz de Domínguez atenderá las necesidades de educación de nivel medio superior a 14 comunidades cercanas como Plan de Ayala, Bella Unión, Laguna de Alvarado, Tambores, Santa Rosa, Cerro de las Flores, Nuevo Icaiché, Nuevo Veracruz, Paraíso, Dos Aguadas, Tomás Garrido y Josefa Ortiz. El coordinador designado para este centro educativo es Francisco Javier Irigoyen Muñoz.

Entre las personas que estuvieron en este primer contacto de las autoridades estatales se encontraban Mirza Burgos Azueta, directora académica del Cobaqroo y Ángel Franco Gamboa, coordinador de la zona sur del Colegio, entre otros.