¡Comparte la noticia!

miércoles, 24 de abril de 2013

LC Un triunfo inminente


No es de extrañar cuando un político recibe muestras de apoyo de 3 mil de sus conciudadanos, tras una intensa labor dedicada a apoyarlos, no puede esperar otra respuesta de la gente.


El diputado con licencia, Luciano Simá Cab, además de realizar las labores legislativas como corresponden siempre ha mantenido sus puertas abiertas a quienes por alguna razón acuden a él y con mayor razón si provienen del municipio Lázaro Cárdenas.


Más ocupado que preocupado, a lo largo de su gestión como diputado hemos registrado algunas de las múltiples visitas que ha realizado a las distintas comunidades de Lázaro Cárdenas.


Presente en su agenda siempre han estado las autoridades ejidales, las personas con capacidades diferentes, los adultos mayores, deportistas, estudiantes, también los hombres y las mujeres del campo han recibido su visita aunado su apoyo incondicional, sin importar militancia o religión, basta con solicitar el apoyo para salud, bien comunitario, deportivo, cultural desde su escritorio escucha y responde.


El profesor Luciano Sima Cab, no envía...él va personalmente hasta donde lo requieren para entregar el recurso, los medicamentos, las láminas para mejora de vivienda, sillas de ruedas, material de construcción, en fin una larga lista de apoyos y de personas que ha sido beneficiadas.

No extraña que ahora, algunos de tantos hayan dado su muestra de apoyo al presentar su registro como candidato único con aspiraciones a recuperar la Presidencia Municipal durante el próximo proceso local del 7 de julio.a la alcaldía.

Tampoco extrañará...un triunfo inminente...

JMM Día Internacional del Libro


Animan y fomentan el hábito a la lectura en el margen de la celebración del día mundial del libro, la biblioteca pública Constituyentes del 74, organizó un evento para motivar la participación de jóvenes y niños a través de lecturas guiadas, pláticas de cuentos y concursos, en este importante día la biblioteca obsequio libros a los presentes.

Las actividades conmemorativas al día mundial del libro se llevaron a cabo en el parque principal de esta ciudad, junto al para-libros allí instalado, donde se colocó la mesa de la ilusión, un espacio para la reflexión y para la práctica de la lectura.

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura, por ello manifestó el personal de la biblioteca pública que el municipio no puede pasar desapercibido la conmemoración de día mundial del libro, siendo el municipio un promotor incansable de la educación y el fomento a una mejor calidad de vida para la población.

Cabe señalar que en ese día, 23 de abril de 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca, también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fue establecido por la UNESCO y tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Es por este motivo, la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

En este día la Biblioteca Pública Constituyentes del 74 rindieron un homenaje nacional al autor Jorge Ibaguengoitia y Ruben Bonifaz Nuño.


JMM Entrega de sillas de ruedas y bastones, resultado de las actividades del equipo de voluntarias del DIF


Como parte del programa de apoyo a familias de escasos recursos y personas con discapacidad, la señora Mildred Martha Ruiz, de Flota, presidenta del DIF municipal, realiza la entrega de sillas de ruedas y bastones que fueron adquiridas con recursos donados por el voluntariado, resultado del trabajo y esfuerzo de ventas y actividades realizadas para reunir fondos para la institución.

La primera dama, dijo que estas actividades es una alternativa en cuanto a la asistencia social, y recalcó que la institución que encabeza redoblará esfuerzos para llegar a las familias más necesitadas, desde el DIF municipal se busca responder con rapidez, ya que apoyar a los sectores más vulnerables, la motivan a gestionar más recursos en beneficio de los que menos tienen.

Mencionó con ello, se respalda el trabajo del ayuntamiento y su intención por atender las necesidades de los sectores de la población que viven en situación vulnerable, el DIF Municipal recibe las solicitudes para hacer la entrega de apoyos, específicamente silla de ruedas y bastones, en distintas comunidades y en la cabecera municipal.

Para ello dijo la presidenta que se realiza un estudio socioeconómico y a la brevedad se busca dar respuesta a sus solicitudes, porque la atención es permanente para todos los sectores, ya sea en zona rural o urbana, tal como lo ha instruido el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo.

Los recursos para adquirir estos apoyos, dijo la señora que fue el resultado de las ventas que se realizó durante la expomor, son apoyos que pudimos comprar gracias al esfuerzo y trabajo de las señora del voluntariado, expreso.

No dudo en decir que son muchas las carencias por las que atraviesan las familias, principalmente en las comunidades rurales, que de vez en cuando salen a la cabecera municipal y llegan al DIF a solicitar apoyos, que son atendidos en la manera posible, ya que la institución tiene que realizar diversas actividades para reunir fondos y así ayudar un poco a las familias.