¡Comparte la noticia!

lunes, 22 de abril de 2013

JMM Día Internacional de la Tierra



Las autoridades municipales hicieron un llamado de concientización a toda la población en general para ayudar a conservar y mejorar el medio ambiente, en el marco del día internacional de la tierra, fecha celebrada alrededor del mundo para crear conciencia sobre los problemas de contaminación y conservación de la biodiversidad.

Los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento realizaron una ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal, donde la oradora oficial, Gertrudis May Ruiz, de la dirección municipal de ecología, leyó un discurso alusivo a este día.

Dijo que el Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En este sentido dio lectura a este pensamiento, “el Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”, mensaje del secretario general de la ONU.

Continuo diciendo que la proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Concluyó con la reflexión, que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos

habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de este planeta.

A la ceremonia cívica asistió, el secretario general de la comuna, Miguel Borges Che, en representación del alcalde, José Domingo Flota Castillo, funcionarios y elementos de seguridad pública, tránsito y bomberos.


JMM Celebra el Día del niño, que ninguno se quede sin un presente, afirma Mildre Martha Ruiz de Flota





Más de siete mil juguetes entregará el sistema DIF municipal con motivo de celebrar el día del niño, en sus recorridos por las diferentes comunidades la titular de la loable institución, Mildre Martha Ruiz de Flota, está realizando de manera directa las visitas para entregarles un presente a todos los niños y niñas de las comunidades más alejadas y vulnerables, teniendo buena aceptación por la infancia. La meta es repartir 7 mil juguetes en todo lo largo y ancho del municipio morelenses.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, inicio desde los primeros días del mes de abril una serie de giras para llevar alegría y diversión a todos los niños de escasos recursos, anticipando una fecha muy importante, como es el 30 de abril. Así mismo dijo la señora Flor, que está enviando regalos a las mamás en reconocimiento al valor y entrega a todas las madrecitas en vísperas de celebrar el 10 de mayo.

Dijo que estas actividades se están llevando a cabo de manera adelantada porque se aproximan los tiempos electorales y para evitar malos entendidos señaló la primera dama que se está haciendo la entrega de presentes a las mamás y los niños en tiempo y forma.

Hasta el momento, personal del DIF encabezados por la presidenta, han visitado aproximadamente 30 comunidades, llevando juguetes para los niños y enceres de cocina para las madres de familia, y se espera concluir con las 64 comunidades antes del día 30 de abril.

Además del obsequio, los niños recibieron un mensaje por parte de la presidenta honoraria del DIF, Mildre Martha Ruiz de Flota, quien dio un afectuoso saludo a todos los pequeños por su día y reconoció el apoyo del gobierno municipal por la compra de los regalos.

También expresó que esta repartición se lleva acabo con transparencia e igualdad, informó que la finalidad de este recorrido por comunidades, es que ningún niño se quede sin regalo.