¡Comparte la noticia!

miércoles, 20 de marzo de 2013

JMM Cabecera municipal en continua transformación


En continua transformación se encuentran la cabecera municipal, que a pasos agigantados se encamina para ser una ciudad más ordenada, según dijo el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, al dar el banderazo para la apertura y pavimentación de calle en las colonias Vicente Guerrero y Guadalupe, “la obra pública no se detiene en la municipalidad”.

En un acto simbólico las autoridades municipales en presencia de la ciudadanía e invitados, arrancaron con dos importantes obras de beneficio social, con recursos del Fondo de Infraestructura social municipal, FISM, destinados para la construcción de calles a nivel subransante y pavimentación de 2 mil 36.85 metros lineales de calles en una prolongación de la colonia Vicente Guerrero, donde se estará beneficiando a familias establecidas en esta área de la ciudad.

El segundo evento se hizo en la colonia Guadalupe a espaldas del Colegio de Bachilleres, aquí, el director de obras públicas, Daniel Vázquez Castillo, explicó que la meta es abrir 796.50 metros lineales de calles, que se dejara a nivel subrasante en tanto ingresan hasta esta calle los servicios de energía eléctrica y agua potable para evitar que al pasar estos servicios deterioren la vida útil del pavimento. En esta obra se van a invertir 431 mil 950.61 pesos del mismo fondo de inversión.

En ambos actos públicos, el edil morelense, manifestó su satisfacción de beneficiar a familias que viven esta parte de la ciudad, particularmente porque el ordenamiento de la ciudad hace lucir estas nuevas calles y dan una mejor imagen a José María Morelos, mencionó que con el surgimiento de nuevas colonias la ciudad ha incrementado su población, y según las estadísticas, Morelos cuenta con 17 colonias u asentamientos habitacionales.

Por lo tanto dijo que esta derrama económica será bien utilizada por las familias que habitan en estas colonias, que hasta el día de hoy vivían en el rezago y ahora podrán contar con un acceso y calle de buena calidad, es decir, doble riego de sello premezclado, por lo que resultará muy útil que cada familia solicite los servicios para evitar que luego de ser pavimentada la rompan para ingresar las tomas de agua potable o electricidad.

El presidente municipal, aseguró que en esta recta final de la administración se pretende avanzar en cuanto a obra publica se refiere, utilizando los recursos destinados exclusivamente para este rubro donde más se requiera.

Al banderazo de inicio de obras asistieron como invitados, el ex presidente municipal, Pedro Pérez Díaz, el oficial mayor, Víctor Díaz Selem, el secretario del ayuntamiento, Roger David Peraza y Tun, entre otros funcionarios.