¡Comparte la noticia!

sábado, 23 de febrero de 2013

Velaremos por el bienestar de los trabajadores municipales, Luciano Sima Cab





  • Gobierno de Lázaro Cárdenas les adeuda el servicio médico

En su calidad de representante popular, específicamente del XV distrito, el diputado Luciano Sima Cab, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIII Legislatura; intervino en el caso de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que solicitan al gobierno municipal el pago de sus servicios médicos de los últimos dos años.

El pasado martes, Fabián Oxté Cohuó, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, acompañado por un grupo de trabajadores afectados por esta situación, sostuvieron un encuentro con los diputados Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y el diputado Luciano Sima Cab.

En este encuentro, los trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, solicitaron la intervención del Congreso del Estado porque desde hace 17 meses no les pagan sus facturas por los servicios médicos que han contratado.

Como el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas no ofrece seguridad social a los cien trabajadores sindicalizados, se estableció un convenio para que la administración municipal pague los servicios que los empleados contraten en consultorios privados, sin embargo, dicho acuerdo no se esta cumpliendo.

Fabián Oxté Cohuó expuso a los diputados que les deben un monto de 165 mil pesos correspondientes al año 2011 y cien mil pesos del año 2012.

Luego de escuchar sus argumentos, los diputados manifestaron su respaldo a los trabajadores y se  comprometieron a dar seguimiento al caso, con el fin de proponer alternativas de solución a la problemática que enfrentan.

Para Sima Cab, legislador del distrito XV con sede actual en el municipio de Lázaro Cárdenas, es importante escuchar y buscar una solución a los problemas de los habitantes de su distrito, sobre todo tratándose de trabajadores municipales que prestan un servicio a la población.

"Es preocupante que se les adeude el pago correspondiente a sus servicios médicos, pues se trata de una de las prestaciones laborales esenciales para cualquier trabajador, desde el Congreso del Estado vamos a respaldar a los trabajadores para que resuelvan este problema" dijo el diputado Luciano Sima Cab.

Al término de la reunión y luego de hacer algunas diligencias, el diputado Sima Cab concreto la intervención de la secretaría estatal del Trabajo que preside Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, para que se analice la situación de los trabajadores municipales.

"Los trabajadores no están solos, vamos apoyarlos en todo momento con las gestiones necesarias hasta que se resuelva el problema, no podemos quedarnos de brazos cruzados al ver como se violentan sus derechos laborales" dijo el diputado Sima Cam.
--> -->

Inauguran canal 15 en Kantunilkín

El evento se realizó ante la presencia del diputado Luciano Simá Cab junto con autoridades locales.