¡Comparte la noticia!

miércoles, 20 de febrero de 2013

JMM Jornada permanente de mastografía


José María Morelos 
Quintana Roo 

Mujeres de escasos recursos serán atendidas con estudios de mastografía totalmente gratis, siendo la salud de la mujer una de las principales preocupaciones de la presidenta del DIF municipal, Mildre Martha Ruiz de Flota, quien juntamente con el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo y autoridades del hospital integral dieron el banderazo de la jornada permanente de mastografía.

Según la coordinación de asistencia medica de la institución, se practicaran estos estudios dos días por mes; la intención es cubrir en su totalidad las comunidades mas alejadas de la municipalidad, trayendo hasta esta cabecera, a las mujeres mayores de 50 años para realizarse este estudio que reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama y ayuda a detectar posibles casos.


La señora Flor, como es conocida en este municipio, remarcó la importancia de que las mujeres se realicen este estudio, siendo ellas un pilar fundamental en la familia, y desde el DIF se busca apoyar a aquellas mujeres que viven en las comunidades rurales un poco alejadas, para traerlas a la unidad de mastografía del hospital integral y se practiquen este estudio que le ha salvado la vida a muchas que han sido victimas del cáncer de mama.

Durante estos dos días, se estarán atendiendo a mujeres mayores de 50 años de las comunidades de San Isidro, Plan de la Noria, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, y se espera que en las próximas jornadas que se programen se atienda a mujeres de otros pueblos.

Cabe señalar que el estudio es completamente gratis, y los gastos de traslado de su comunidad hasta el hospital corren por cuenta del DIF municipal, por lo que la presidenta de la institución hizo un llamado a las mujeres a cuidar su vida y prevenir el cáncer de mama.

En el inicio de este programa estuvieron presentes el director del hospital integral,

Miguel Caamal Gio, la jefa de enfermeras, Ponciana Pérez, el oficial mayor del ayuntamiento, Víctor Díaz Selem, directores del ayuntamiento y coordinadores de área del DIF.