¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

domingo, 1 de diciembre de 2013

CAM / Cruzada contra el hambre

Rosario Robles toma protesta a integrantes de comités

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tomó protesta a los integrantes de los Comités Comunitarios y brigadistas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.

En esa reunión, de acuerdo con un comunicado de la Sedesol, Rosario Robles señaló que “a un año de gobierno se han sentado ya las bases para el desarrollo y crecimiento económico del país, porque la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad es generando empleos”.

Acompañada del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, la titular de la Sedesol sostuvo que desde el gobierno federal se impulsan reformas muy importantes para que en México haya una mejor distribución de la riqueza y para avanzar en la superación de los rezagos sociales.

Robles Berlanga señaló que la prioridad del Presidente de la República es con un México incluyente y próspero, para lo cual se trabaja de la mano con la sociedad a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que en una primera etapa atenderá a siete millones de mexicanos de 400 municipios.

A diez meses de iniciada la estrategia, señaló, “hemos atendido ya a tres millones de personas con alguno de los 70 programas sociales de 19 dependencias federales, con una inversión de 290 mil millones de pesos, con acciones como la instalación de comedores comunitarios, la entrega de la tarjeta de apoyo alimentario SINHambre; la ampliación de Diconsa y Liconsa y la afiliación de nuevos derechohabientes a los programas Pensión Para Adultos Mayores +65 y Seguro para Jefas de Familia.

“Con Oportunidades estamos llegando a 30 mil comunidades a las que nunca se había llegado por estar apartadas y alejadas, y que son las que más necesitan el apoyo del gobierno”, afirmó la titular de la Sedesol.

Destacó que como parte del rediseño de Oportunidades, que llega a 6.5 millones de familias mexicanas, el próximo año se vinculará con los proyectos productivos de otras instancias federales, ya que la apuesta es despertar la capacidad productiva de la población y con ello poner fin al asistencialismo.

“Queremos que en Oportunidades las mujeres puedan salir adelante con microcréditos, con proyectos productivos, con su propio esfuerzo, porque eso es lo digno y lo que da la autonomía y condición de ciudadanos”, enfatizó Robles Berlanga.

Mencionó también que estas modificaciones van enfocadas a las becas estudiantiles para que los beneficiarios del programa tengan prioridad no sólo en el nivel básico y medio superior, sino también en el superior.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario