¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

sábado, 14 de diciembre de 2013

Calakmul / Aprueban diputados por mayoría aumento de predial



Los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad -excepto en el caso del municipio de Calakmul, que fue por mayoría- las propuestas de los municipios de Campeche, Hopelchén, Candelaria, Calakmul y Palizada para modificar sus Tablas de Zonificación Catastral y aumentar las tasas impositivas de ese gravamen.

Otros seis municipios -Tenabo, El Carmen, Calkiní, Champotón, Escárcega y Hecelchakán- también modificaron sus tabuladores pero no consideraron aumento al Predial.

El municipio de Campeche fue el que mayor alza recibió en ese impuesto, con el 7 por ciento; le sigue el municipio de Calakmul, con el 5.3 por ciento; Candelaria y Hopelchén, con el 5 por ciento; y Palizada, con un 4 por ciento.

En el caso del primero y los tres últimos, los legisladores campechanos se pusieron de acuerdo y autorizaron los aumentos en forma unánime.

Pero en cuanto a la solicitud del Ayuntamiento de Calakmul para incrementar su Predial, el diputado independiente Manuel Zavala Salazar criticó que en el municipio más pobre de la entidad se dé un duro golpe a sus habitantes con un fuerte incremento de impuestos.

“Siendo uno de los municipios más pobres, no quieren combatir la corrupción y siguen solapando a los saqueadores. Todos son corruptos mientras que ofrecen servicios públicos deficientes y, como siempre, lo más fácil es incrementar impuestos justificándolos astutamente en inflaciones, en obras y que es necesario la recaudación”, acusó el diputado.

Más tarde, el Congreso del Estado votó a favor del dictamen para expedir el Código Fiscal Municipal del Estado de Campeche, promovido por los 11 ayuntamientos.

El nuevo código busca complementar un marco jurídico fiscal-hacendario que “responda de mejor manera a las necesidades y exigencias actuales”, sobre todo en la cuestión del cumplimiento tributario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario