¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Jorge Fuentes dirigirá a Piratas de Campeche en temporada 2014

Jorge Fuentes estará en el puesto de mando de Los Piratas de Campeche
Jorge Fuentes Fleitas dirigirá a los Piratas de Campeche

El experimentado manager Jorge Fuentes Fleitas dirigirá a los Piratas de Campeche durante la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) profesional, según un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

La FCBA precisa que Fuentes Fleitas –quien condujo a Cuba a los títulos Olímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996- asumirá el puesto de mando de la nave filibustera por un acuerdo entre la dirección federativa criolla y la franquicia azteca.

“Fuentes es el manager más ganador del béisbol cubano. Dentro del país, acumula 38 campeonatos como timonel, entre Series Nacionales (22), Selectivas (10), Superselectivas (3), Superligas (1) y Copas Revolución (2)”, de acuerdo con una compilación del estadístico Benigno Daquinta.

“En total, consiguió mil 445 victorias y 839 derrotas con Vegueros, Pinar del Río y Occidentales, para un excelente average de 633. También en play off gana más juegos de los que pierde (72-62). Además, ha sido diez veces campeón —ganó cinco Series Nacionales y cinco Selectivas—, con nueve subtítulos y otros tantos terceros lugares”, argumenta el estadísticos en una publicación de Juventud Rebelde.

En las 22 Series Nacionales (SNB) que intervino acumuló un palmarés de 974 victorias y 510 derrotas (el más ganador) y 657 en average (7mo).

Internacionalmente ganó todos los eventos calendariados por la IBAF y “formó parte de los colectivos de preparación y dirección de Cuba para el II y III Clásicos Mundiales”.

Como entrenador en tierras foráneas trabajó con la Federación Japonesa de Béisbol (1998-2000), dirigió el equipo de Nicaragua en la Copa Mundial de Holanda 2000 y fue asesor en la organización de la Copa Mundial de Taipei de China, 2007.

También dirigió el equipo nicaragüense de Chinandega, durante la II Liga Profesional de ese país.

Este es el segundo contacto del estratega pinareño con el béisbol profesional mexicano, luego de una temprana estancia con los Tigres de Quintana Roo en 1973.

Cuba mantiene estrechos lazos de colaboración con los Piratas de Campeche, organización que tuvo el privilegio de firmar en la pasada temporada a los peloteros activos Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros y en la que se encuentran laborando los especialistas Miguel Borroto, Rigoberto Blanco, Eduardo Martín Saura, Adiel Palma, Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, estos dos últimos también en calidad de jugadores.

Unos 309 técnicos cubanos vinculados al béisbol prestan servicios en seis países, según dio a conocer en septiembre la FCBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario