¡Comparte la noticia!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Cordón sanitario para conservar estatus, recomienda Fernando Sadek


Campeche prevé en corto plazo impulsar estrategias tendientes a implementar un cordón sanitario para conservar el estatus de “entidad libre de enfermedad dentro del sector pesquero”.

El secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, agregó que es un derecho fundamental de los mexicanos contar con una alimentación sana e inocua, suficiente y de calidad, y la entidad se caracteriza por el cumplimiento de las normas.

Se habla de que existe seguridad alimentaria cuando las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades y sus preferencias, con el objeto de llevar una vida activa y sana.

Bajo ese principio, dijo que el gobierno de Campeche prevé impulsar en corto plazo estrategias tendientes a implementar un cordón sanitario a fin de conservar el estatus de Entidad libre de enfermedad.

Asimismo, dijo, para coadyuvar con la seguridad alimentaria de la entidad y el país, certificando unidades de producción y procesamiento, promoviendo las buenas prácticas de manejo.

El funcionario afirmó que se trata de una de las tareas en la cual están inmersas las autoridades, aunada a la del ordenamiento pesquero y acuícola integral.

Las autoridades, abundó, “prevén generar información necesaria para la toma de decisiones que contemplen acciones continuas y dinámicas de regulación, control y promoción para obtener el máximo beneficio en el espacio y tiempo de cada pesquería o recurso acuícola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario