¡Comparte la noticia!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Carmen / Ortega Bernés brinda apoyo a microempresarios


EL CARMEN.- Para realizar diversos proyectos microempresariales y obras de rehabilitación y mejoras en escuelas, centros de salud, y comunidades rurales, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó en gira de trabajo por este municipio, un total de 141 créditos del programa Integración Solidaria, en beneficio de 863 emprendedores, y 76 cheques de Campeche Solidario a 37 comités, por un monto total de cinco millones 431 mil pesos.

También inauguró una lechería de Liconsa en la localidad de Nuevo Pital, y entregó a 220 familias, tarjetas de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. El establecimiento puesto en marcha hoy representa el décimo en la entidad que funciona bajo esta nueva estrategia y el tercero, en este municipio.

De manera inicial, en el Casino del Mar, el mandatario estatal acompañado del alcalde Enrique Iván González López, entregó créditos por un monto de tres millones 911 mil pesos, correspondientes al programa Integración Solidaria, para 141 grupos de trabajo que generará beneficios para 863 personas.

Los grupos beneficiados utilizarán los créditos para continuar mejorando sus negocios ya establecidos, o bien, emprender un nuevo proyecto comercial, desde tiendas de abarrotes, venta de cosméticos, talleres de costura, repostería, calzado y artículos de cómputo.

Al hacer uso de la palabra, Ortega Bernés mencionó que los beneficiarios son gente con historias de esfuerzo, que demuestran que cuando hay voluntad se pueden hacer grandes cosas por el país, Campeche, El Carmen y por sus familias.

Expresó que el programa Integración Solidaria, “es como una bolsa de semillas, que se pone en sus manos, para que las siembren y cuiden las plantas que se derivan para generar frutos”.

Por ello, se mostró convencido que el dinero otorgado está en las mejores manos, de gente buena y honrada; de mujeres y hombres responsables, que saben cumplir con sacrificios y mucho esfuerzo.

“Aquí veo a muchas madres de familia que con su pago puntual y responsable dan un buen ejemplo a sus hijos. Este dinero cuando lo devuelven, les regresa con un monto mayor, además de que también llega a más personas que como ustedes, también necesitan de un apoyo para salir adelante”, aseguró.

El mandatario estatal agregó que en cumplimiento a sus compromisos con la gente que más lo necesita, el lunes próximo iniciará la entrega de calzado deportivo del programa Pasos Solidarios, que beneficiará a miles de niños que viven en comunidades rurales.

Seguidamente, el gobernador se trasladó a la comunidad de Nuevo Pital, para cortar el listón inaugural de una lechería Liconsa y entregar tarjetas de beneficiarios al Programa de Abasto Social de Leche a 220 familias, quienes tendrán acceso a este producto con precios accesibles.

Freddy Martínez Quijano, gerente estatal de Liconsa, explicó que las nuevas instalaciones beneficiarán a 450 habitantes de esa comunidad, siendo la décima lechería puesta en marcha en la entidad, tres de ellas ubicadas en El Carmen, como parte de las estrategias fundamentales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Dijo que para cumplir con la meta 2013 de la cruzada, en próximas semanas se inaugurarán tres nuevas lecherías; una en la comunidad de Atasta, que será la número cuatro en El Carmen, y dos en el municipio de Campeche.

“Otro logro importante es que para este año se proyectó la compra de cuatro millones 228 mil 553 litros de leche a ganaderos locales, sin embargo, la cifra logró superarse, pues hasta octubre pasado se habían adquirido cuatro millones 613 mil 925 litros, es decir, 384 mil más”, explicó.

Subrayó que con esto se cumple un importante compromiso del gobernador Ortega Bernés, con quien el pasado 11 de julio se firmó un convenio para beneficiar a productores locales con la compra del lácteo.
Agregó que la próxima semana se inaugurará el tercer punto de enfriamiento en Escárcega con capacidad de captación de 30 mil litros de leche por día, mismos que serán comprados a los productores locales.

Posteriormente, el mandatario estatal arribó a la comunidad “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, para entregar cheques por un monto total de un millón 520 mil pesos, del Programa Escuela, Casa de Salud y Comunidad Solidaria.

La entrega de recursos beneficiará a 37 localidades, donde se realizarán 76 acciones programadas a través de los comités solidarios, para mejorar la infraestructura educativa, de salud y los servicios públicos de las comunidades.

Acompañaron al gobernador durante la gira, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Oznerol Pacheco Castro; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el diputado Ramón Ochoa Peña, en representación del Congreso del Estado y el Magistrado Roger Rosario Pérez, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

Fuente: La Revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario