¡Comparte la noticia!

martes, 26 de noviembre de 2013

Calakmul / Primer informe de actividades del DIF


  • Adriana Hernández de Ortega, felicitó a Silvia Serrano de González, Presidenta del Patronato del DIF Calakmul, tras rendir su I Informe de Actividades.


Adriana Hernández de Ortega, felicitó a Silvia Serrano de González, Presidenta del Patronato del DIF Calakmul, tras rendir su I Informe de Actividades, en el que habló del fructífero trabajo a favor de la población vulnerable e inauguraron el Centro de Psicoterapia e Investigación para la Prevención del Suicidio, el “Club de Amigos del Ayer” y entregaron sillas de ruedas a discapacitados de comunidades.

Hernández de Ortega, tras manifestar el saludo y reconocimiento de su esposo el Gobernador, Fernando Ortega Bernés, también felicitó al presidente municipal Baltazar Inocencio González, principal aliado del DIF en sus acciones para apoyar a las familias en desamparo del municipio.

Recordó, que la confianza es un regalo muy difícil de lograr y muy fácil de perder, pero sobre todo hay que sostenerla, hay que mantener la confianza que los Calakmulenses pusieron en sus manos para dirigir al municipio, hay que corresponderlo con trabajo, compromiso y honestidad.

Agregó, que el informe que rinde Silvia Serrano y su equipo, es muestra del esfuerzo, interés y sentido humano con que realiza de manera completa su recorrido durante estos 12 meses, llenos de retos en donde la cuestión económica sale a relucir, pero, que no ha sido un factor que limite los beneficios a un gran número de personas con las diferentes estrategias para aplicar los programas.


Silvia Serrano de González, acompañada por el Patronato del DIF Municipal y las Presidentas de los DIF Municipales, agradeció el respaldo que brinda la Sra. Adriana Hernández de Ortega, quien ha mantenido un interés especial junto con su esposo el Gobernador Fernando Ortega Bernés, en los proyectos asistenciales emprendidos y por ser tan humanos al mostrar total disposición para atender los requerimientos de DIF Calakmul.

Expresó, que llevar una sonrisa al deprimido, aligerar la preocupación a unos padres por un hijo enfermo, ver sonreír a los niños, compartir momentos de felicidad con las personas más vulnerables, es la ocasión de servicio que Dios nos ha otorgado y a la que seguirá dedicando el mayor y mejor de sus esfuerzos.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal, agradeció el apoyo de su esposo, el Presidente Municipal, Baltazar González, por la creación del “Centro de Investigación y Prevención del Suicidio”, ya que contribuirá a la prevención del suicidio y coadyuvará a la disminución de riesgos de suicidios en el Municipio.

Acompañada de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó sillas de ruedas, inauguró el Club “Los amigos del Ayer”, espacio para atender los problemas sociales de la población adulta mayor, a través de Terapias ocupacionales, activación física, platicas de salud y atención psicológica. Actualmente el club cuenta con 19 beneficiaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario