¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Profesora embiste con su vehículo a manifestantes, 8 lesionados

http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2013/10/Calkini.jpg

Una maestra en su intento por llegar a su escuela, el CBTIS en el municipio de Calkini, embistió a docentes y padres de familia que mantienen bloqueado el plantel, en percance dejó ocho lesionados y dos personas detenidas.

El momento en que la maestra lanzó su vehículo contra los manifestantes fue captado en video.

En éste e observa a la maestra llegar a la escuela y profesores y padres de familia no le permiten ingresar, por lo que acelera y embiste a varias personas que caen al suelo sin que el vehículo las arrolle. Metros más adelante, la profesora se estacionó frente a la escuela y fue alcanzada por los inconformes, quienes la golpearon.

En el video se observa que llega un presunto hijo de la maestra, en una camioneta blanca, se baja con un bate y amenaza a los inconformes e intenta rescatar a su madre, pero los manifestantes lo desarman y lo tiran al suelo entre jaloneos. Al lugar llegó la Policía Municipal y detuvo a madre e hijo.

A pesar que los maestros disidentes de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del estado firmaron el acuerdo para que finalicen las protestas y maestros vuelvan a las aulas en los 11 municipios, en Calkini los padres de los padres de familia aún mantienen 18 escuelas bloqueadas.

Fernando Ortega Bernés, gobernador del estado, lamentó los hechos y señaló “que todo está bajo control”, sin embargo, aún falta la reconciliación entre el sector educativo. “Los hechos ocurridos dificultan esa reconciliación, pero en cada una de las escuelas se está haciendo un trabajo de convencimiento, de seguimiento, así tiene que ser”, indicó el mandatario. Indicó que si no hay voluntad para anteponer el derecho de los niños no se podrá avanzar.




Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario