¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cañeros exigen apoyo del gobierno estatal



Unos 300 cañeros de Campeche, quienes denuncian la pérdida de 120 millones de pesos en la comercialización de sus productos en el ciclo pasado, bloquearon por cuatro horas las céntricas calles de la capital del estado.

Tras dialogar con el secretario estatal de Gobierno, se retiraron con la promesas de ser analizadas sus propuestas.

Los productores que en la entidad suman dos mil 500, mandaron una comisión de 300 representantes a la capital del estado, donde marcharon y se mantuvieron en protesta durante cuatro horas en espera de la respuesta del diálogo con el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina.

Encabezados por su dirigente, Ambrosio López Delgado, permanecieron en los bajos del Palacio de Gobierno, y explicaron que en la pasada temporada de cosecha registraron pérdidas de 250 pesos por tonelada, esto por la falta de un precio estable que brinde beneficios para quienes dependen de esta actividad.

Indicaron que inicialmente les ofrecieron pagar 30 pesos por cada tonelada, lo que consideraron insuficiente, por lo que pidieron al gobierno estatal los apoye al igual que lo hace con otros sectores productivos como maiceros, porcicultores, pescadores y camaroneros.

“Estamos cansados de que nos dicen que buscarán respuestas y nunca llegan, estamos decididos a hallar la solución que estamos pidiendo que no es injusta, no es mucho lo que se pide”.

Al término de la reunión, el funcionario estatal dijo que se ha escuchado la problemática del sector, sin embargo, se enfrenta una difícil situación económica, por lo que se busca de manera conjunta una alternativa de solución. “Vamos a analizar las diversas propuestas”, señaló.

Agregó que el gobierno estatal ha apoyado de manera decidida en infraestructura al sector cañero, y ahora enfrenta una situación de tipo comercial que debe ser analizada minuciosamente, y ante ello, los productores aceptaron retirarse.


Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario