¡Comparte la noticia!

martes, 1 de octubre de 2013

Calakmul / DIF entrega aparatos funcionales, credenciales Inapam y despensas


En el Lugar que ocupa la cancha de usos múltiples Fernando González Yáñez el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Calakmul que preside Silvia Serrano de González en un magno evento hizo entrega de 18 aparatos funcionales, 60 credenciales del Instituto Estatal para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y despenas a bajo costo.

Los beneficiarios en aparatos funcionales fueron Ana María Morales Magaña de la comunidad de Heriberto Jara a quien se le entregó un bastón, Gaspar Méndez Pérez de la comunidad de Dos Lagunas Sur se le entregó una silla de ruedas y María del Socorro Gómez Gamiño se le entregó una andadera.

Posteriormente la presidenta del DIF en compañía del delegado estatal del INAPAM, Francisco Daniel Barrera Puga realizaron la entrega de algunas credenciales a los adultos mayores, los beneficiarios fueron Alfonso Valdez Ruiz de la comunidad de Valentín Gómez Farías, Olga Izquierdo García de la comunidad Manuel Castilla Brito, María Luisa Rejón Tut de la comunidad de Zoh-laguna, Lucas Montejo Sánchez de Xpujil y Socorro Anchevida Cahuich de la comunidad de Zoh-laguna.

En su mensaje, Silvia Serrano de González agradeció la presencia de los invitados de honor y dijo que es un compromiso el que se tiene con todos porque son una familia para el DIF así como son las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Por ello el garantizar que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos de igualdad es una tarea que tenemos como sistema DIF.

Por ello en coordinación con diversas instituciones hemos sumado esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan vivir con libertades y sin discriminaciones, acorde a la ONU en el mundo existe más de 650 millones de personas con alguna discapacidad es decir más del 10 % de la población mundial, lo que significa que las instituciones tenemos mucho trabajo que realizar, aquí en Calakmul estamos trabajando para que respeten la igualdad de derechos de las personas que padece alguna discapacidad sin discriminación a nadie por que todos somos iguales en la sociedad.

Por último dijo que las personas con discapacidades se exponen al abandono al abuso y maltrato pero cada uno de nosotros tenemos la obligación de cuidar, defender y promover sus derechos.

Con esta entrega que hacemos de estos aparatos funcionales y de las credenciales, es para que tengan el acceso de ejercicio de sus vidas diarias, quiero agradecerles su gran afecto y cariño que les tenemos ya que ustedes son los que nos alientan para seguir trabajando y ser mejores personas cada día.

Por su parte el delegado estatal del Inapam, Francisco Daniel Barrera Puga dijo sentirse agradecido en asistir en eventos como este ya que el instituto tiene el firme compromiso de apoyar a las personas adultas mayores de este municipio de Calakmul, por ello a nivel federal ya se puso en marcha el programa federal de apoyo a personas adultas mayores de 65 años.

Mencionó Barrera Puga que con las credenciales que el día de hoy se les van a entregar a todos los adultos mayores pueden acceder a grandes beneficios como son descuentos en pasajes en todo la república y rebajas de precios en algunos comercios del Municipio de Calakmul.

Cebe mencionar que también en el evento se les entregaron despenas a bajo costo a comisarios de diferentes comunidades de Calakmul.

En el evento se conto con la presencia en la mesa de presídium Silvia Serrano de González, presidenta del DIF; Francisco Daniel Barrera Puga delegado estatal del Inapam; en representación del presidente municipal estuvo Luis Felipe Mora Hernández secretario Municipal; Jorge Luis Fernández Martínez director del Hospital Integral de Xpujil; Luz Cerelda Márquez Hernández regidora de Salud y Cecilia Pucheta Castro directora del DIF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario