¡Comparte la noticia!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Maestros en paro de Brazos Caídos

Más de tres mil quinientos maestros de brazos caídos
Campeche 

Un grupo de más de tres mil 500 maestros de la Sección 04, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron un paro de brazos caídos, al manifestar en contra de la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que aseguran violenta sus derechos.

Los maestros realizaron una marcha en la capital del estado y luego un mitin, donde anunciaron la creación de un pliego petitorio el cual será entregado al gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, para que se apruebe en su totalidad, durante una mesa de diálogo para garantizar la estabilidad laboral, evitar represiones, además de pedir mejores condiciones de trabajo.

De igual manera se le pidió al mandatario estatal, evitar la entrada en vigor de la reforma a la entidad, al ser el representante de los maestros campechanos y en caso de no hacerlo, los docentes anunciaron que se unirán al paro nacional el próximo miércoles, junto con los sindicalizados de otros 22 estados.

“A partir de mañana, se promulga el paro de brazos caídos todos vamos a las escuelas y a estar pendientes de sus coordinadores para ver cuál es el siguiente procedimiento. Mañana se va a meter el pliego petitorio y a esperar a la Comisión Negociadora que se saque cuando el gobernador nos va atender”.

Los maestros manifestaron que el movimiento es apartidista y sin líderes, al realizarse sin la participación de los dirigentes sindicales.

“Lo que nosotros queremos es que nuestros líderes sindicales luchen por las necesidades del gremio, si ellos no pueden luchar, entonces nosotros lo vamos hacer, nosotros vamos a luchar compañeros, nosotros vamos a levantar esas voces, nosotros vamos a luchar”.

También dijeron que este día será recordado por ejercer el derecho a la libre manifestación, dejando a tras los miedos, al recibir hostigamiento por parte de las autoridades sindicales.

“El día de hoy será recordado en muchos de nuestros corazones como un día memorable, como el día que muchos maestros campechanos, dejaron de tener miedo y lograron ejercer su derecho a la libre manifestación de sus ideas, que este día no se olvide”.

Los maestros dijeron que los días que dure el paro, serán repuestos para evitar que los alumnos pierdan clases.

En Campeche, existen 15 mil maestros agremiados al SNTE, mientras que los municipios de Carmen, Calkiní y Champotón, fueron los primeros que realizaron el paro de brazos caídos a finales de la semana pasada.

Los docentes manifestaron que antes de su llegada a la capital del estado para la marcha recibieron hostigamiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario