¡Comparte la noticia!

viernes, 13 de septiembre de 2013

JMM rememora acto heroico de Los Niños Héroes



José María Morelos
Zona limítrofe con
Quintana Roo

Con fervor patrio el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, celebró juntamente con los trabajadores de la comuna, el 166 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec en el marco de las festividades del mes patrio, el alcalde invitó a todos los morelenses a celebrar con ánimo el 203 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

Al son de “Murió por la patria” se hizo el pase de lista de los niños héroes que perecieron por defender a la patria: Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar y Vicente Suarez, y posteriormente se entregó una ofrenda floral y guardia de honor.


El orador oficial del evento, el director de educación, Manuel López Pech dijo que en nuestros tiempos, y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuánto valen, al servicio de la Patria.

Continúo diciendo que de toda la campaña, la defensa del castillo de Chapultepec concentra el coraje guerrero de los mexicanos puesto al servicio de la patria. En aquel hecho de armas, los alumnos del Colegio Militar dieron un ejemplo de amor y servicio a la patria.

La muerte de seis de ellos forma parte de nuestro legado histórico, que nos recuerda una acción ejemplar, donde el honor y la gloria estuvieron presentes, en aquel memorable año de 1847, al ser invitados a abandonar el plantel y volver a sus hogares, sin guardar compromiso alguno con el ejército o la nación, no sólo no quisieron salir, sino que solicitaron y obtuvieron la gracia de quedarse y al llegar la ocasión, el trece de septiembre, se batieron con heroico valor defendiendo el punto confiado a su custodia y se cubrieron de gloria para siempre.

Posterior al acto cívico el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, juntamente con su esposa, la señora Mildre Martha Ruiz de Flota, procedieron a la imposición de bandas a las embajadoras de las fiestas patrias representado por

las jóvenes: Aimé Dzib Chan, señorita Patria, Cinthia Sosa Escoffie, señorita Independencia, y la joven Yuhaina Mariela Pacheco Blanco, señorita Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario