¡Comparte la noticia!

domingo, 8 de septiembre de 2013

Cristo Negro de San Román reúne a cientos de creyentes

Las fiestas patronales finalizarán con el crito de independencia.
El Cristo Negro de San Román

  • Hace 448 años la figura llegó al estado y la celebración finalizará con el grito de Independencia.


Cientos de feligreses, en su mayoría pescadores, algunos a bordo de sus lanchas, acompañaron hoy en la procesión por las costas de Campeche la imagen del Cristo Negro de San Román, considerado el santo patrono de los pescadores locales.

En vísperas de la conmemoración del 448 aniversario de la llegada a Campeche del Cristo Negro, cientos de feligreses se congregaron en el santuario, para iniciar una procesión a tierra y posteriormente colocarlo a bordo de una lancha, para recorrer el tramo del malecón de la ciudad.

Los feligreses en medio de cánticos y alabanzas, hicieron una valla en todo el malecón de la ciudad, mientras la imagen a bordo de la lancha, realizaba el paseo bajo intensos rayos del sol.

La imagen del Cristo Negro estuvo expuesta a la veneración de los feligreses durante 15 días y este domingo regresó a su altar, en preparación a la celebración de los 448 años el próximo 14 de septiembre.

De acuerdo con las actividades, el 13 de septiembre recibirán a la alborada del gremio de señoras, esperando la participación de dos mil niños y catequistas de la ciudad para el 14 de septiembre y se realizará una procesión por tierra.

Paralelo a las celebraciones religiosas, inició igualmente la Feria de San Román 2013, que culminará con el festejo del Grito de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario