¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Calakmul / Mejoramiento de vivienda a familias de escasos recursos


En el lugar que ocupa el Domo del Jaguar en la villa de Xpujil, Calakmul, Campeche siendo las 10:30 horas se llevó a cabo la entrega de láminas y tinacos, a familias de escasos recursos del municipio de Calakmul. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisario ejidal de Xpujil, Dovali Figueroa Sánchez quien agradeció a la mesa del presídium su presencia en este acto donde se ayuda a las familias de escasos recursos. Agradeció a las autoridades por este programa de mejoramiento de vivienda.

El presidente municipal de Calakmul, Baltazar González Zapata en su mensaje dio a conocer programas que están manejando a través de la Dirección de Planeación es mejoramiento de vivienda con dos rubros que son lamina de zinc y tinacos, dijo estar atendindo los programas que maneja el municipio y con 11 meses de administración hemos redoblado esfuerzos para poder traer recursos al municipio "quiero decir que al menos hemos programado una obra por comunidad 105 obras en total de esas 105 obras tenemos 82 comunidades y al menos cada comunidad cuenta con una obra y algunas hasta con 2", esto es reflejo del esfuerzo para que el municipio de Calakmul tenga la infraestructura que tanta falta le hace.

Pascual Margarito Dzib Canché fue encargado de dar la explicación del programa y con relación a la vivienda explicó que una de las mayores preocupaciones para el gobierno municipal, para ello realizarán 153 acciones con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

Los apoyos provienen del gobierno federal a través del Fonhapo, del gobierno estatal a través del Codesvi y del gobierno municipal.

Bajo el programa de mejoramiento de vivienda el ayuntamiento esta subsidiando un 60 por ciento y el beneficiario el otro 40 por ciento, es decir, una lamina que cuesta 185 pesos se está vendiendo en 75 pesos, estos beneficios son canalizados para los que menos tienen y que son los que más lo necesitan.

Cada paquete tiene 12 láminas y cada familia si lo requiere puede adquirir hasta 2 paquetes y en cuanto a los tinacos para captación de agua cuesta alrededor de mil 500 pesos y nosotros los estamos entregando con un costo de 450 pesos, con el recurso que ustedes nos pagan el 40 por ciento ese recurso será utilizado para seguir comprando mas láminas. 

En su intervención el senador Raúl Pozos Lanz, señaló que la principal preocupación de las mujeres son las mejoras de su hogar, siempre preocupada por la economía de la familia, felicitó a su vez al presidente municipal por esta labor atendiendo las necesidades urgentes de sus conciudadanos.

Posteriormente, hicieron entrega simbólica de láminas y tinacos a los beneficiarios del programa.

En este evento estuvieron presentes María Eve Baños, regidora de Ecología, Custodio Franco Pompa regidor de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Ik Uc, regidor de Servicios Públicos, Sergio Te Cau presidente de la H. Junta Municipal de Constitución y Dovali Figueroa Sánchez comisario ejidal de Xpujil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario