¡Comparte la noticia!

jueves, 15 de agosto de 2013

Mes de julio cifra de muertos por el crimen organizado más baja desde 2009, Osorio Chong


Campeche
Campeche

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la cifra de muertos por el crimen organizado en julio fue la más baja desde 2009.

Al encabezar la Reunión de Seguridad Zona Sureste, con los gobernadores de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, el funcionario federal precisó que al inicio de año la cifra era de entre mil 600 y mil 700.

Reiteró que en el reporte de julio, se tiene la cifra más baja desde 2009, entre 800 muertos, y este mes volverá ir a la baja, "será una cifra mucho muy baja, que solo tendrá comparación con las cifras de hace tres a cuatro años".

Asimismo, dijo que se revisó uno a uno cada estado, su región y sus municipios, sus problemas que enfrentan con la seguridad y con la inseguridad, para tomar decisiones precisas no importando que sean delitos del fuero federal o común.

En conferencia de prensa, reiteró que lo que interesa es devolverle la paz y tranquilidad a los mexicanos, y esto se logrará con responsabilidades compartidas de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Destacó que la coordinación entre gobierno federal y los estados ha dado resultados, y refirió al caso de Campeche, que presenta un comportamiento estable pese al entorno de momentos complejos, así como un índice delictivo muy bajo dentro de los indicadores del país.

En el encuentro participaron el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda.

jgl

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario