¡Comparte la noticia!

viernes, 12 de julio de 2013

DIF imparte pláticas para la aceptación de la discapacidad


Xpujil
Calakmul

Cumpliendo compromisos con familiares de personas con Discapacidad del Municipio de Calakmul, la Presidenta del Patronato DIF Estatal la Lic. Adriana Hernández De Ortega en coordinación con la Presidenta del DIF Municipal de Calakmul la Lic. Silvia Serrano de González están implementando por medio del área de Discapacidad del DIF Estatal pláticas en las Unidades Básicas de Rehabilitación del Municipio de Calakmul con el tema “Aceptación de la Discapacidad y Como Superar la Depresión ante la Situación”. 

 Dichas pláticas están siendo impartidas por el psicólogo Rafael Estrada Cambranis y la Lic. Rosa Isela Chan Solís del área de discapacidad del DIF Estatal en coordinación con la encargada de la UBR de Xpujil, Mariana Barradas Verdejo. 

Las pláticas se impartirán en las Unidades Básicas de Rehabilitación de las comunidades de Xpujil, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón (Civalito) y Ley de Fomento Agropecuario. 

Durante el taller con familiares de personas con discapacidad en la UBR de Xpujil en Psicólogo Rafael Estrada Cambranis, mencionó que las personas con discapacidad son iguales a una persona normal, sólo hay que trabajar en cosas positivas hacia la persona sobre todo tener en muy alto la autoestima de aceptar a nuestros hijos como son, ya que la familia de personas con discapacidad son la pieza más importante para que sobre salga. 

Lo primero que debemos hacer, es aceptar a la persona con su discapacidad valorarlo, quererlo y sobre todo mostrarle afecto en todo momento y hacerle saber que es querido en el núcleo familiar. 

En la vida no hay imposibles por ello siempre debemos tener nuestra autoestima siempre arriba para que de esta manera podamos desarrollar sus capacidades de una persona que padece de alguna discapacidad, afirmó el Psicologo instructor. 

 De esta forma, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, permite lograr una mejor relación entre familiares y sus personas con capacidades diferentes. Aquí en Calakmul, el DIF que preside la Lic. Serrano de González ha hecho lo propio para que quienes están en esa situación reciban la ayuda necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario