¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 25 de junio de 2013

Municipio en crisis




Calakmul, Campeche 
Salvador Trujillo Rodríguez 

 Ejidatarios de Xpujil, ponen en venta el antiguo aljibe, que abarca un área aproximada de 40 metros cuadrados, más un área adicional. 

Entre los beneficios que han recibido los habitantes del municipio de Calakmul, principalmente la cabecera municipal donde se ha instalado el sistema de agua potable con tomas domiciliarias. 

Dovalí Figueroa Sánchez, presidente del comisariado ejidal explica que ante esta circunstancia los ejidatarios consideraron pertinente la desenajenación de los antiguos aljibes, uno de ellos ubicado a cien metros del Palacio Municipal por lo que consideraron darle prioridad al municipio como comprador potencial. 

Las negociaciones comenzaron desde el año pasado, cuando se realizó una aportación, pero con el paso del tiempo, los ejidatarios no veían cuando se iba a concretar la compra-venta. 

Narra el presidente del comisariado ejidal, que de manera espontánea un empresario dedicado al comercio de zapatos y otros artículos, manifestó su interés y realizaron la operación ante asamblea ejidal. 

El monto de la transacción fue de 207 mil pesos pagados en una sola exhibición por Ruddy Reyes Sandoval. 

El representante ejidal comentó que antes de realizar la operación comercial dio parte a las autoridades municipales para saber si aún tenían interés en la propiedad ejidal, pero solamente recibió una respuesta "no hay recursos, estamos en crisis". 

Fue así que tras consultarlo con sus representados, decidieron trasladar el dominio al empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario