¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 30 de abril de 2013

Premio Campeche para Roberto Hernández Ramírez


El empresario Roberto Hernández Ramírez señaló que en la entidad se trabaja y se deja trabajar a los demás en beneficio del pueblo.

El exbanquero recibió el Premio Campeche en sesión solemne del Congreso del Estado, en conmemoración del 150 Aniversario del Nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana.

Hernández Ramírez refirió que le ha tocado apoyar en el sector turismo y en la renovación del equilibrio natural, así como en proyectos artesanos de la región para recuperar las técnicas y no dejar perder su enorme sabiduría.

Expuso su preocupación por la cultura, la educación, el arte y la solidaridad social en particular por los que menos tiene, y refirió que la cultura, debe ser valorada cada día.

Para el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, el altruismo del empresario mexicano es lo que lo hizo acreedor a ese reconocimiento.

Subrayó el desarrollo turístico con la construcción de hoteles gran turismo como la ex hacienda Uayamón, Puerta de Tierra, porque permitió una mayor proyección nacional e internacional del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Edgar Hernández, llamó a renovar el compromiso a favor de Campeche, de reafirmar la esencia como campechanos, y de redoblar el esfuerzo para alcanzar el progreso.

Teniendo por testigos a la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, y al gobernador Fernando Ortega Bernés, en el mismo evento se entregaron reconocimientos a los titulares y representantes de los Congresos de Aguascalientes, Colima y Chiapas.

También, a los de Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, que con sus votos en 1863 permitieron la erección de Campeche como Estado Libre y Soberano.

En el Circo Teatro Renacimiento, con la participación de la mayoría de los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Roberto Hernández habló de su preocupación por el equilibrio ecológico, la cultura y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario