¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 24 de abril de 2013

JMM Día Internacional del Libro


Animan y fomentan el hábito a la lectura en el margen de la celebración del día mundial del libro, la biblioteca pública Constituyentes del 74, organizó un evento para motivar la participación de jóvenes y niños a través de lecturas guiadas, pláticas de cuentos y concursos, en este importante día la biblioteca obsequio libros a los presentes.

Las actividades conmemorativas al día mundial del libro se llevaron a cabo en el parque principal de esta ciudad, junto al para-libros allí instalado, donde se colocó la mesa de la ilusión, un espacio para la reflexión y para la práctica de la lectura.

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura, por ello manifestó el personal de la biblioteca pública que el municipio no puede pasar desapercibido la conmemoración de día mundial del libro, siendo el municipio un promotor incansable de la educación y el fomento a una mejor calidad de vida para la población.

Cabe señalar que en ese día, 23 de abril de 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca, también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fue establecido por la UNESCO y tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Es por este motivo, la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

En este día la Biblioteca Pública Constituyentes del 74 rindieron un homenaje nacional al autor Jorge Ibaguengoitia y Ruben Bonifaz Nuño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario