¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

lunes, 29 de abril de 2013

INAH Campeche desarrollará varias actividades con motivo del Día del Niño


México 

Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Campeche desarrollará mañana múltiples actividades -entre talleres de elaboración de máscaras de deidades mayas, simulaciones de una excavación arqueológica y recreaciones de una bóveda celeste-, vinculadas con el cuidado del patrimonio cultural.

Las actividades, enmarcadas en el programa "Un Centro Histórico para los niños", coordinado por la Secretaría de Cultura de la entidad, se realizarán al interior y al exterior del Museo de la Arquitectura Maya.

De acuerdo con la historiadora Verenice Ramírez Rosado, la temática de 2013 está relacionada con la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia del líquido vital.

Por ello, explicó que las actividades girarán en torno al tema "El agua en la cultura maya", a fin de que los niños realicen un viaje al pasado y conozcan cómo percibían las antiguas civilizaciones esta sustancia.

"Este recuso era muy apreciado en tiempos prehispánicos, lo cual es visible en diversos sitios arqueológicos de Campeche, como Edzná que tenía un sistema de captación de agua y Becán, con una gran fosa de agua que le sirvió como barrera", refirió Ramírez Rosado.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario