¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 30 de abril de 2013

BAC Totalmente abandonadas las comunidades


  • Hoy están peor que cuando pertenecían al Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco
  • Prepara plataforma política para atender necesidades más urgentes de 35 mil hombres y mujeres de Bacalar


Río Verde 
Quintana Roo 

Desde esta comunidad hasta Buenavista, y de Huatusco a Francisco J. Múgica, la figura de Rivelino Valdivia Villaseca recorre todas las poblaciones rurales de Bacalar en busca del apoyo de las bases petistas para que él sea su candidato por la Presidencia Municipal del Ayuntamiento más joven de la entidad.

Durante su recorrido por las 57 comunidades rurales de este municipio, Valdivia Villaseca va encontrando una de las demandas más apremiantes entre los casi 25 mil hombres y mujeres del campo: no hay fuentes de empleo ni proyectos productivos que lo generen ni aquí ni en la cabecera municipal.

Lo que hemos encontrado en las reuniones con los comités de base de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) es que se sienten abandonados por los tres niveles de gobierno en cuanto a la generación, promoción e instalación de fuentes de empleo y tratar de frenar la fuerte emigración de personas en edad productiva, apuntó Valdivia Villaseca.

Son los 37 mil bacalarenses quienes tienen la mejor radiografía económica, política y social de su propia situación, la cual no ha cambiado en nada antes de que se les otorgara la categoría de municipio libre y soberano, por lo que se preguntan “¿para qué queríamos que se convirtiera Bacalar en
Ayuntamiento si las condiciones de vida hoy son peores que cuando pertenecíamos a Othón P. Blanco?”.

Valdivia Villaseca recordó que precisamente cuando Bacalar pertenecía a Othón Pompeyo Blanco, él fue electo regidor othonense, pero “siempre he vivido en esta localidad por lo que nada me impide buscar la candidatura a presidir el Primer Ayuntamiento electo bacalarense”.

Es por eso que el regidor con licencia se ha dado a la tarea de buscar el apoyo y la simpatía de la base petista quien se ha hecho eco de la demanda ciudadana más urgente como lo es la elaboración de proyectos productivos además de que los tres niveles de gobierno implementen programas de mecanización de sus parcelas con el fin de poder sembrar, cosechar y producir, cuando menos para su autoconsumo.

Asimismo, señaló que hoy la mayoría de los hombres y mujeres del campo “ya quieren que se vaya este Consejo Municipal porque, al igual que lo han hecho las autoridades del estado, apuestan más a la actividad turística que a la vocación agrícola milenaria del pueblo maya y de los campesinos de Quintana Roo”.

Este municipio tiene 57 comunidades donde habitan 37 mil quintanarroenses, de los cuales 25 mil se dedican a las actividades agropecuarias, mientras que el resto (12 mil) viven en la cabecera municipal, por lo que, congruente con esta situación, estamos trabajando un proyecto de plataforma política que atienda las necesidades más urgentes en las zonas rurales y urbanas de las colonias populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario