¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 30 de abril de 2013

180 MDP para desarrollo de programas que enriquezcan el patrimonio cultural


El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador Fernando Ortega Bernés firmaron el Convenio Marco para el Ejercicio 2013.

Mediante ese acuerdo se destinarán 180 millones de pesos para el desarrollo de programas que enriquecerán el patrimonio cultural de la entidad.

Tovar y de Teresa recordó que desde hace 20 años se ha vinculado con acciones en temas culturales de Campeche, como excavaciones en Calakmul, Río Bec y otros sitios arqueológicos convertido en importantes espacios para conocer más del mundo maya.

Dijo que ese trabajo se realiza gracias al empeño del gobierno federal y estatal, y al apoyo de mexicanos comprometidos con la riqueza cultural del país, como el empresario Roberto Hernández Ramírez.

Adelantó que el convenio permitirá contar con un techo financiero de 180 millones para el desarrollo de varios proyectos y programas que se presenten en la entidad, los cuales se deberán enfocar al enriquecimiento del patrimonio cultural local.

Por su parte, Ortega Bernés refirió que se está creando espacio para hacer nueva cultura, la del siglo XXI y del tiempo por venir, y añadió que “si los campechanos mandamos un buen mensaje de conversación, cuidado, protección y generación de nueva vida, se tendrá un pueblo ejemplar por la fuerza de su cultura milenaria, colonial y contemporánea”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, reportó que los recientes 20 años se entregaron 248 apoyos para actividades culturales, de los cuales, 98 se proporcionaron los últimos tres años.

Además, abundó, se planea este año, mediante la Fundación Pablo García, entregar becas a 36 jóvenes para que realicen sus estudios en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario