¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

viernes, 22 de marzo de 2013

JMM Pavimentación de calles en comunidades rurales


Con una inversión sin precedente arranco la pavimentación de calles en comunidades rurales de este municipio, el banderazo de inicio de obras estuvo a cargo del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo y autoridades invitadas, quienes en presencia de los mismos habitantes de las localidades de Presumida, Dziuché, Bulukax, y San Felipe Oriente pusieron en marcha este programa de mejoramiento en equipamiento, infraestructura y servicios urbanos.

Los recursos son exclusivos del municipio, perteneciente al fondo de infraestructura social municipal, según detalló el director de Obras Públicas, Daniel Vázquez Castillo, que el arranque de estas obras buscan principalmente dignificar las condiciones de vida de las comunidades que integran el municipio, y que en esta ocasión resultaron beneficiadas cuatro comunidades.

El recorrido comenzó en la comunidad de Presumida, donde se dio comienzo con la construcción de calles a nivel subrasante y pavimentación con doble sello de riego premezclado, cubriendo una meta de caso 25 mil metros cuadrados que estarán favoreciendo a 11 mil 750 habitantes de este poblado. El monto total de inversión fue de 3 millones 492 mil 340 pesos del FISM.

En Dziuché el presidente Domingo Flota Castillo, acompañado del alcalde de la vía, Cruz de la Torre Méndez, dieron el banderazo de lo que será la pavimentación de 3 mil 105.15 metros lineales de calles en diversas colonias que antes habían vivido en el rezago, al no contar con calles transitables para las familias que allí habitan, destinando el gobierno municipal para esta obra un recurso por 3 millones 335 mil. 917 pesos.


En ambas comunidades aseguro el edil, Flota Castillo, que el gobierno municipal que le toca encabezar, trabaja en obras y acciones de calidad, asegurando la vida útil de las calles, siendo estos accesos un paso más para el desarrollo que le toca vivir a cada comunidad; en este sentido dijo que en esta recta final de su gobierno, se pretende avanzar en obra pública y esto se ha hecho palpable en cada una de las comunidades que integran el municipio de José María Morelos.

En Bulukax, también se hizo una derrama económica de 781 mil 855 pesos en la construcción y apertura de 1, 141.50 metros lineales de calles en esta antigua localidad donde resultaron favorecidos 558 habitantes; aquí también estuvieron presentes alumnos de la escuela telesecundaria de esta comunidad, con quienes el alcalde morelense se comprometió a terminar de nivelar un terreno que utilizaran como campo de futbol, siempre con el propósito de impulsar la educación y el deporte en la juventud.

La gira de trabajo concluyó en la localidad de San Felipe Oriente, sitio donde se dio el banderazo para la pavimentación de 386.50 metros lineales de calles, como resultado de la incansable gestión del gobierno municipal, el cual estará invirtiendo en este poblado un recurso por 226, mil 124.44 pesos, en beneficio de 267 habitantes, mencionando que no hay comunidad que por pequeña no sea apoyada y encaminada al desarrollo con la puesta en marcha de estos importantes proyectos.

Finalizó reafirmando su compromiso con la población morelense, traducido en resultado y acciones concretas a favor de las familias y sectores que más lo requieren, durante su recorrido por estas comunidades también atendió a las solicitudes de los habitantes, escuchando de cerca sus más sentidas demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario