¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

jueves, 7 de marzo de 2013

JMM Caso Sabán, no hay elementos para destituir al alcalde

La comisión de regidores encargados de analizar la solicitud para destituir al alcalde de Saban, Wilberth Díaz Hau, determinó que no existen suficientes causas que amerite la separación del cargo, por lo que el cabildo, luego de analizar el problema en un largo lapso de tiempo, decidió ponerle punto final al conflicto.

Según dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Roger David Peraza y Tun, la problemática tuvo diferentes etapas, pero finalmente se decidió no destituir al alcalde, debido a que no existen razones de peso, además que es muy difícil quitar autoridades emanados de un proceso democrático, situación que fue explicado a los vecinos de Sabán, que manifestaron su inconformidad.

Dijo que siempre se tuvo un contacto directo con la comisión de vecinos que en su momento presentaron sus pruebas, tomaron la alcaldía e hicieron sus plantones en este palacio municipal, sin embargo, el funcionario detalló que siempre se les habló con la verdad, tratando en todo momento de entender sus inquietudes.

Tras un largo proceso, que inicio desde el año pasado, subrayó que ya se tienen los resultados y conclusiones de la investigación hecha por la comisión de regidores, según el informe que rindieron, fue sometido a consideración del cabildo, quien determinó que Wilberth Díaz Hau no amerita su destitución.

Peraza y Tun dijo que en los próximos días se les notificará a los habitantes esta resolución tomada en la cuadragésima primera sesión ordinaria de este cuerpo colegiado.

Con ello, dijo que se comprueba que aun hay gobernabilidad en el municipio y que todos los asuntos se resuelven al margen jurídico de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario