¡Comparte la noticia!

viernes, 1 de marzo de 2013

JMM Calles y servicios básicos en colonia Bicentenario



Con una visión al frente de las mas sentidas necesidades de la población, el ayuntamiento cumple sus compromisos con los habitantes de la colonia “Bicentenario”, nombrada así por los mismos ejidatarios y propietarios quienes se preparan para una segunda etapa del proyecto en cuanto a la apertura de calles y la introducción de los servicios básicos.

El director de obras públicas de la comuna, Daniel Vázquez Castillo, explicó que en esta primera etapa del proyecto, de la colonia de nueva creación, se ha cumplido al 100 por ciento las metas trazadas en el 2012, que fue la apertura de mil 800 metros lineales de calles a nivel subrasante.

El funcionario remarcó especialmente el interés del alcalde, José Domingo Flota Castillo, quien con una visión elevada a respondido a una de las demandas mas antiguas de los ejidatarios, siendo el edil el primero en considerarlos para la realización de este importante proyecto de ampliación de la mancha urbana.

El surgimiento de esta colonia, que ha sido nombrada “Bicentenario” por los mismos ejidatarios, nace de la necesidad de las mismas personas, propietarios y avecindados en este sector de la cabecera municipal, Vázquez Castillo dijo que ésta área es la frontera de la zona urbana, según los limites establecidos por la Corett.

El presidente de esta colonia, Roger Cabrera Vera, manifestó su agradecimiento al ayuntamiento, particularmente al munícipe, Domingo Flota Castillo; el compromiso fue terminar la apertura de calles en seis meses y exactamente en este tiempo, el señor Cabrera aseguro que se ha cumplido con esta solicitud de los habitantes.

En este sentido, los dueños de los predios, se están preparando para la segunda etapa de este importante proyecto, por este motivo se observa que muchos de ellos han comenzado a preparara sus viviendas rusticas para establecerse en esta colonia y así puedan acceder a los servicios básicos como agua potable y electricidad.

Esta misma demanda motivo a las autoridades municipales para adelantar el trazado de las nuevas calles y evitar así que se hagan de forma desordenada, los nuevos accesos promueven el desarrollo habitacional en esta parte de la ciudad, que servirá como otro acceso al centro de la ciudad.

La inversión en esta acciones ascienden a dos millones de pesos aproximadamente, recursos exclusivos del ayuntamiento, según información del director de obras publicas, Daniel Vázquez Castillo, quien explicó también que se esta dejando a nivel subrasante en tanto llegan los servicios de agua potable y electrificación, antes no tiene caso pavimentarlas.

La siguiente etapa en este 2013, es la solicitud de los servicios, por parte de los dueños de los predios, y según considere la CAPA, los trabajos avanzaran en la medida que los mismos habitantes agilicen los tramites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario