¡Comparte la noticia!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Hace 50 años...

Saltillo
Coahuila 

En el Estado de Campeche se conmemoran los 50 años de la Colonización del Sur de Campeche por parte de 600 familias coahuilenses que viven y se han desarrollado en ocho comunidades de dicha entidad, informó Rubén Moreira Valdez.

Durante su visita y por el reconocimiento de que fue objeto por parte de los campechanos y coahuilenses en días pasados, el Gobernador recordó que hace 50 años, 600 familias de coahuilenses fueron al sur Campeche a colonizar.

“En esta ocasión las autoridades estatales, municipales y los paisanos también rindieron un homenaje al coahuilense Francisco López Serrano, promotor de la colonización de esa parte de Campeche”, expresó.

Dijo que en ese entonces una buen parte de Campeche, sobre todo al sur, estaba totalmente virgen y con una selva esplendorosa, es parte cercana a la frontera con Guatemala.

“Y entonces un gran coahuilense, Francisco López Serrano, que muy joven fue Secretario de Gobierno en Coahuila, pero que en ese momento era Director Agrario y de Colonización, decidió poblar esas partes del estado de Campeche, y llevaron a 600 hombres de los municipios de Saltillo, Monclova, Viesca, San Pedro, Madero, Matamoros y Torreón.

“Luego que transcurrió un año, los coahuilenses construyeron sus viviendas se instalaron y constituyeron el Nuevo Coahuila en Campeche”.

Fuente: Antonio Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario