¡Comparte la noticia!

jueves, 24 de enero de 2013

Premio Campeche...150 años de historia


El Poder Ejecutivo del estado envió al Congreso local la iniciativa para expedir la ley que crea el Premio Campeche y otra para expedir la Ley del Sistema de Información para el Estado de Campeche.

En la exposición de motivos del primer documento, se enfatiza que "en el marco de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana, se propone la Ley que crea el Premio Campeche".

Con ello se pretende reconocer públicamente a los campechanos nacionales o extranjeros que se hayan distinguido en las ciencias, las artes, la tecnología, la justicia, la cultura, el deporte y en la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, en el ámbito empresarial, o cualesquiera otros valores sociales o acciones que contribuyan al engrandecimiento de la entidad.

Respecto a la segunda iniciativa, tiene por objeto el establecimiento de los principios y las normas conforme a las cuales las dependencias y entidades de la administración pública, deberán generar y aportar información de interés estatal.

Asimismo, fijar las bases para coordinar la participación y colaboración que corresponda a las autoridades estatales y municipales para generar, aportar y utilizar información de interés estatal.

De esta forma, se pretende sentar las bases para la coordinación de las labores que en materia de captación, proceso y divulgación de información estadística, geográfica y catastral se realicen en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario