¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

domingo, 6 de enero de 2013

Llegan los Reyes Magos a Zoh Laguna


Zoh-Laguna/Alvaro Obregón

La cita era a las nueve de la mañana, la invitación había llegado a todos los niños, tanto del poblado Zoh-Laguna como del ejido Alvaro Obregón, sin embargo, los invitados no se habían presentado porque sus padres acostumbran ir a misa del domingo a temprana hora y aún no concluía.

Por fin la gente empezó a llegar provenientes de la iglesia católica ubicada atrás de la cancha de usos múltiples, simultáneamente otros llegaban de las diferentes calles aledañas, no era fácil precisar si los padres llevaban a los niños o éstos llevaban a sus padres, en los rostros de los pequeñines aún tenía el semblante de la duda otros mayorcitos ya sabían de quién se trataba...los Reyes Magos iban a llegar con juguetes y regalos.



Abel Flores director de Comunicación Social metía ánimo a la audiencia, los invitaba a participar y a la vez anunciaba el arribo de tan misteriosos personajes. El fondo musical marcaba el compás al ritmo de El Chorrito de Francisco "Cri-cri" Gabilondo Soler. La pequeña audiencia bailaba, brincaba de un lado a otro, mientras otros más optaban por estar al acecho en espera de la aparición de los Reyes Magos.

Finalmente, Abel Flores dijo emocionado contagiando a todos..."ahí están los Reyes Magos, ahí vienen" pasen a tomarse la foto, para que sus papás vayan la próxima semana a buscarla en el Palacio Municipal, señalando que la foto no tendrá costo alguno.


Los Reyes Magos posaron hasta que los niños se fueron retirando a sus lugares y entonces el presidente municipal Baltazar González Zapata acompañado de su esposa Silvia Serrano Mora, dejó un mensaje a los niños y a sus padres, señalando que esa alegría que veíamos en sus rostros tratáramos de que fueran para siempre "tenemos que cuidar a nuestros niños, tenemos que procurar hacer de ellos buenos ciudadanos".


Entonces el presidente municipal y la presidenta del DIF iniciaron la entrega de regalos junto con los Reyes Magos, dos largas colas una de niños y otra de niñas se formaron para pasar de uno en uno por su regalo y como por arte de magia los rostros iluminados iban enseñando a sus familiares y amigos el regalo que les habían dado.



Nadie escapó de la alegría de esos momentos todos los pequeñines desde los más pequeñitos hasta los mayorcitos recibieron un presente alusivo a esta fecha, cuando recordamos que hace más de dos mil años Tres Reyes Magos llevaron oro, incienso y mirra a un niño que 33 años más tarde ofrendaría su vida por el perdón de los pecados de la humanidad.


Al terminar la ronda de entrega de juguetes el edil hizo un llamado a los padres de los niños y les dijo "también hay un regalito para ustedes vengan a comer la rosca de Reyes".


Doña Genny fue la primera en cortar la rosca pero pedía que fueran ellos quienes la cortaran, cediendo el honor al edil y a la presidenta del DIF, pero le respondieron "córtela usted que si le toca el muñequito tendrá que invitar a los tamales" y esbozando una gran sonrisa mínimizando la pena tomó el cuchillo y cortó la rosca mientras los nervios la invadían al temer encontrar el muñequito, sin embargo, la serenidad volvió a su ser cuando confirmó que no había nada.

Todos los presentes, ejidatarios y pobladores, pasaron a cortar su pedazo de rosca y el muñequito no quiso aparecer o los que lo encontraron optaron por guardarlo discretamente mientras degustaban el tradicional pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario