¡Comparte la noticia!

martes, 1 de enero de 2013

La Joya: Se prevé una producción de más de 600 mil toneladas

El gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que en la temporada de zafra 2013, que arrancó la semana pasada, en el ingenio azucarero La Joya se prevé una producción de más de 600 mil toneladas, 50 por ciento más que la obtenida el anterior periodo de cosecha.

El mandatario estatal refirió que este año se canalizó al sector, para maquinaria y equipo agrícola, un monto superior a 48 millones de pesos.

Afirmó que tiene un campo cañero con futuro, y recordó que hace tres años La Joya tenía una imagen de decadencia y hoy, al recorrer las instalaciones, se observa que sí hay una fábrica que "con la confianza, el empeño, el sacrificio y la inversión empresarial se encuentra en marcha".

Ortega Bernés aprovechó la visita al ingenio para recordar que en los tres años de su administración se destinó una inversión sin precedentes para caminos y equipamiento.

"Hemos destinado recursos concertados con el gobierno de la República para apoyar a los productores cañeros, a los pequeños propietarios y lo hemos hecho en forma entusiasta y decidida", indicó.

Asimismo, convocó a empresarios y productores cañeros a "seguir poniendo de su parte, los empresarios invirtiendo y modernizando la planta y los trabajadores cuidando el esfuerzo de la inversión y poniendo lo mejor de su trabajo".

Abundó: "Los productores haciendo equipo con los empresarios, con los trabajadores, con el sector social y privado cañero para también cumplir los compromisos que les atañe; que nadie deje de cumplir con su palabra, que nadie deje de cumplir con sus compromisos y más el gobernador cuando los ha firmado".

Indicó que este año se espera una producción de más de 600 mil toneladas de caña bruta, lo que representará un incremento de 50 por ciento de la producción de caña y de azúcar con relación al año pasado.

Además, añadió que este 2012 la empresa Impulsora Azucarera del Trópico Ingenio la Joya destinó 81 millones de pesos en la instalación de un nuevo molino con tecnología de punta, el contrato de un nuevo planificador, de un filtro nuevo de cachaza y dos calentadores de juego.

Se incrementó la capacidad de evaporación con la instalación de un nuevo vaso para evaporar de 41 pies cuadrados de superficie, así como de conductores de sacos hacia las bodegas, y se construye una nueva bodega de azúcar para 15 mil 500 toneladas adicionales, además de que se mejoraron las calderas.

El campo productor mejoró al elevarse la superficie de riego. En sólo tres años de dos sistemas llegó a 58 que están actualmente en operación.

También refirió que se sembraron ocho nuevas variedades de caña en cuatro mil 500 hectáreas, lo que permitirá contar con un mejor campo, más equilibrado y con menores riesgos de plagas y enfermedades.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario