¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 23 de enero de 2013

Desploma precio del azúcar, gobierno del Estado solidariza con cañeros


La molienda de caña en la entidad continúa, pese a que las bodegas de almacenamiento permanecen cerradas como parte de la protesta nacional para frenar la importación del producto y que se eleven los precios.
Opera con normalidad el ingenio azucarero La Joya, donde se espera lograr una producción de más de 600 mil toneladas de caña bruta, lo que representará un incremento del 50 por ciento de la producción de caña y de azúcar con relación al año pasado.

El dirigente local de los productores de caña, Ambrosio López Delgado, afirmó que esa protesta es parte del movimiento que realizarán los 56 ingenios azucareros de 15 estados del país, por la baja en los precios del azúcar a nivel nacional.

Lo anterior, dijo, debido a la introducción ilegal del dulce y la creciente importación de fructuosa, además de que hay más de dos millones de excedentes de azúcar para el próximo ciclo.

Agregó que del sector cañero en Campeche dependen unas 35 mil familias, y anotó que el propósito de esa manifestación es que se tomen cartas en el asunto, porque de lo contrario al producir más azúcar los cañeros estarían en cartera vencida en 2014.

López Delgado aclaró que con la movilización no se busca paralizar la molienda de caña porque ello afectaría los intereses de los mismos productores, sino que se hará sólo en las bodegas de azúcar donde se almacena el producto para los mercados local y nacional.

El secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, consideró justo el movimiento, pues la caída en el precio del dulce los perjudica "grandemente" y se contrapone a los esfuerzos de los cañeros por elevar la producción de azúcar.

Lamentó que tras el trabajo de los últimos años, mismo que permitió aumentar la producción de 300 mil a 700 mil toneladas, ahora el precio del azúcar baje de 700 a 400 pesos la tonelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario