¡Comparte la noticia!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Entrega de utensilios y mobiliario a cocinas escolares


Municipio de Bacalar

La presidenta del DIF, Ileana Cervera de Flota, hizo entrega del desayunador para los niños que cursan el nivel básico de estudios en este municipio, esto con el propósito de tener un lugar propio y digno para esa actividad.

Fueron beneficiadas las comundiades de Huatusco y Melchor Ocampo, con el equipo necesario para mejorar las cocinas y comedores, durante el evento señaló que "estamos aquí para llevar a cabo el equipamiento de comedores escolares, para que tanto los niños como niñas tengan el lo necesario para tener un desayuno digno, así como la entrega de láminas de zinc para la reparación de estas cocinas que se encuentran deterioradas”. 

De la misma manera agradeció al equipo de colaboradores que le rodean y reveló la preocupación del presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano por respaldar estos proyectos que benefician a la educación y la salud de los pequeños estudiantes.


El director del DIF, Guillermo Tun Ruiz, manifestó que de esta manera se está dando atención a la demanda de los ciudadanos del municipio que plantearon la necesidad de mejorar los comedores escolares y recalcó que inmediatamente la presidenta realizó las gestiones pertinentes para obtener los utensilios, mobiliario, cubiertos y material para mejorar los comedores escolares.

Las escuelas beneficiadas son Ignacio Ramírez de la comunidad de Huatusco y Lázaro Cárdenas en la comunidad Melchor Ocampo.

Al culminar este evento las autoridades del DIF convivieron con los niños realizando un desayuno escolar, posteriomente Ileana Cervera de Flota hizo entrega de un reconocimiento a las madres integrantes del Comité Voluntariado de Desayunos Escolares Calientes. 

En esta gira se contó con la presencia de la regidora Nelia Uc Sosa; Ligia Isabel Pech Moreno coordinadora de desayunos escolares del municipio; el maestro Luis Gibrán Castillo; Agustín Hernández Castillo delegado de la comunidad de Huatusco; Moisés Comi Palacios presidente del comisariado de Huatusco; Felipa Cahuich CAnun presidenta del comedor de dicha comunidad; Miguel Rueda Domínguez delegado de la comunidad de Melchor Ocampo y Marcelina García Salaya presidenta del Comité Voluntariado de Desayunos Escolares.